Conferencia sobre ´Videojuegos y Educación´

El 9 de octubre a las 18:30, los especialistas Alejandro Tortolini y Germán Beneditto abordarán sus desafíos, riesgos y límites. Será en el Aula Magna de la FCECS, Av. Callao 835 (CABA).

Por Redacción
Los futuros fascinantes de la tecnología y sus lados oscuros, nuestra imagen clara y sus distorsiones en la pantalla negra. ¿Podemos aprender de los videojuegos? El martes 9 de octubre a las 18.30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social de la Universidad del Salvador, Alejandro Tortolini y Germán Beneditto hablarán acerca de "Videojuegos y Educación", los desafíos, los riesgos y los límites de las nuevas tecnologías en los campos educativos.

Durante la conferencia, los especialista prresentarán casos de inclusión de videojuegos en aulas y ofrecerán las bases para comprender la riqueza y las limitaciones que la cultura lúdica aporta al aprendizaje. También se presentarán propuestas lúdicas y se tratará el presente y futuro del videojuego, su relación con el aprendizaje formal e informal, y cómo se pasa de la gamificación al aprendizaje basado en juegos digitales.

La charla tendrá un carácter reflexivo y de razonamiento ético cultural en torno al consumo de videojuegos en tanto “productos culturales”. De esta manera se analizará la relación que tienen los niños y adolescentes con los videojuegos, riesgos, abusos y consideraciones generales; como así también el impacto social en la comunidad de jugadores y su relación con la sociedad.