Políticas públicas y prácticas de inclusión educativa, eje del tercer seminario de UEICEE

El encuentro estará enfocado sobre el intercambio y la discusión de investigaciones sobre la inclusión escolar de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad en la escuela común en CABA.

Por Redacción
 
El miércoles 26 de septiembre, la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) organizan el Tercer Seminario de Investigación que, en esta oportunidad, abordará la temática de la inclusión escolar de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad en la escuela común en la Ciudad. Este espacio tiene como propósito promover el diálogo reflexivo y el trabajo conjunto vinculados a la investigación educativa.
 
El seminario girará en torno a investigaciones recientes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires: la inclusión educativa en instituciones de gestión estatal y la
inclusión educativa como desafío colectivo.
Fecha y horario: miércoles 26 de septiembre, de 9 a 17 h.
Lugar: sede del CAEU de la OEI - Paraguay 1583, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agenda
9:00 h – Acreditación
9:30 h – Palabras de bienvenida de Tamara Vinacur (Directora Ejecutiva - UEICEE)
9:45 a 10:15 h – Presentación de las líneas de política educativa en relación con la inclusión de estudiantes con discapacidad a cargo de Andrea Bruzos Bouchet (Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa - MEIGC)
10:15 a 10:30 h – Café
10:30 a 12:15 h – Panel: Investigaciones recientes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires: la inclusión educativa en instituciones de gestión estatal
Moderador: Juan Martín Bustos (Coordinador General de Investigación Educativa - UEICEE)
Expositoras:
Romina Donato, Marcela Kurlat, Cecilia Padín y Verónica Rusler (Equipo de investigación - UNICEF): Experiencias de inclusión educativa desde la perspectiva de aprender juntos. Estudio de casos en regiones de la Argentina
Vanesa Casal (UBA). Presentación de los resultados de la investigación: Políticas públicas y prácticas de inclusión educativa en el Nivel Primario
Egle Pitton, Fabiana Demarco y Silvina Larripa (Equipo de Investigación - UEICEE). Presentación de los resultados de la investigación en curso: La inclusión de niños y adolescentes en situación de discapacidad en las escuelas primarias y secundarias.
12:15 a 12:45 h – Intercambio entre expositores y auditorio
12:45 a 14:00 h – Almuerzo
14:00 a 16:00 h – Panel: La inclusión educativa como desafío colectivo
Moderadora: Fabiana Demarco (UEICEE)
Expositoras: Laura Kiel (UNTREF), Norma Filidoro (UBA) y Patricia Enright (UBA - FEPI)
16:00 a 16:30 h – Intercambio entre expositores y auditorio
16:30 a 17:00 h – Cierre del seminario y café.

Menu

  • Quienes Somos

  • Publicaciones

  • Noticias

  • Ingreso Usuarios

  • Contactenos

Contactenos

  • Dirección: Prof. Mariño 292

  • Localidad: Temperley (1834) - Buenos Aires

  • Teléfonos: (011) 4392-2324

  • Email: mlafuente@dseditora.com.ar