Puentes Educativos Inicial conmemora sus 100 primeras ediciones

Guía para disfrutar en vacaciones, Taller de juegos, Apps educativas, Ta te ti, animalarios, Pesca de letras, Máscaras y Efemérides son los temas centrales de la edición.

Por Redacción
Arrancó el 2019! Un nuevo ciclo nos encuentra juntos, conmemorando las primeras 100 ediciones consecutivas de Puentes Educativos Inicial.  Pero como estamos en época de vacaciones, en esta oportunidad, la revista ofrece un formato especial, “más desestructurado”, a tono con el tiempo de descanso, de diversión y de esparcimiento. En consecuencia, no van a aparecer las secciones acostumbradas, sino que les ofreceremos notas de color, juegos para implementar en casa o para aplicar en las salitas, artículos de interés, informaciones sobre diversos temas, sugerencias para llevar a cabo en esta época.

En número presentamos DES-CONECTADOS, una guía para disfrutar del tiempo de relax, con sugerencias muy interesantes.

¿De dónde proviene el vocablo juego? ANALIZAMOS JUEGOS nos ofrece un acercamiento histórico, nos explica las funciones que puede tener esta actividad y nos brinda una serie de juegos para divertirnos.

A veces, el ajedrez es considerado “un poquito complicado”. Por esta razón presentamos JUEGOS DE PREAJEDREZ, que posibilitarán el aprendizaje. Hay canciones, laberintos, mandalas, piezas para pintar…

¡VOLVIERON LOS MOSQUITOS! Ante la desagradable y molesta presencia de estos insectos, el rincón de ciencias nos da consejos para cuidar nuestra salud y nos guía en la preparación de repelentes naturales y trampas para mosquitos.

¿Puede un personaje ser tan conocido en un blog que salte al papel? Ésta es la historia de PURO PELO, el famoso personaje del ilustrador Juan Chavetta.

¿Quiénes son LES SOUFFLERS? Conocemos un grupo que practica una forma especial de difundir textos poéticos. Además, les contamos cómo armar susurradores para aplicar esa técnica en las salitas.

En tiempos de descanso es bueno incorporar insumos para trabajarlos durante el año. TALLER DE JUEGOS nos explica cómo armar un TA TE TI de bichitos, una pesca de letras, un juego de máscaras y dramatización y un minimalario o antología de animalitos.

CONOCIENDO AUTORES nos pone al tanto de las obras de una autora mexicana, Becky Rubinstein.

Siempre es importante saber más sobre herramientas digitales. TECNOLOGÍA nos mantiene informados.

IDIOMAS sugiere juegos para trabajar la fonética con los pequeños.

LOS NIÑOS Y EL ARTE reflexiona sobre los alcances de la expresión artística en la infancia.

¿Pueden los juegos mejorar la convivencia? JUEGOS PARA CONOCERNOS MÁS.

REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL: alcances, evolución del concepto, orientaciones.

Menu

  • Quienes Somos

  • Publicaciones

  • Noticias

  • Ingreso Usuarios

  • Contactenos

Contactenos

  • Dirección: Prof. Mariño 292

  • Localidad: Temperley (1834) - Buenos Aires

  • Teléfonos: (011) 4392-2324

  • Email: mlafuente@dseditora.com.ar