Posgrado en Planeamiento, Gestión y Evaluación de Proyectos y Políticas Educativas en Contextos D

Lanzado por la Universidad Nacional, contará con la presencia de especialistas internacionales que abordarán temáticas emergentes en el campo de las políticas y proyectos digitales educativos.

Por Redacción
La Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes anunció que en Junio de 2019 dará inicio a su Diploma de Posgrado en Planeamiento, Gestión y Evaluación de Proyectos y Políticas Educativas en Contextos Digitales.

Con la intencionalidad de fortalecer y dar sentido a los procesos de inclusión digital en los sistemas educativos de América Latina, el Diploma de Posgrado en Planeamiento, Gestión y Evaluación de Proyectos y Políticas Educativas en Contextos Digitales se, propone formar a los actores del sistema educativo (directivos, inspectores, equipos técnicos en las administraciones educativas), como así también a profesionales del campo académico para la adquisición de  competencias de diseño, implementación y evaluación de iniciativas educativas con tecnologías digitales  Subyace a esta propuesta una concepción de la educación con perspectiva de derechos y de las tecnologías como una oportunidad para ampliarlos y garantizarlos. En este sentido nuestras sociedades y su educación tienen grandes desafíos en el paradigma digital actual. Cuestiones como la identificación de las estrategias más apropiadas para favorecer la adquisión de conocimientos relevantes y de calidad, la distribución equitativa de la educación y su consideración como bien común que permita a los sectores juveniles el acceso al sistema productivo, la atención a la brecha de género y las tecnológicas son sólo algunas de las problemáticas que se abordaran en esta propuesta. Los sistemas educativos necesitan así una mirada renovada que integre el ecosistema digital como un factor potente en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje, pero que desarrolle también  las nuevas competencias digitales para la vida ciudadana en el mundo contemporáneo. Estas iniciativas podrán ser políticas, programas y proyectos tanto a nivel nacional, como provincial o municipal que busquen contribuir a la mejora de los aprendizajes de los/as jóvenes y niños/as con un colectivo docente procesos educativos creativos, innovadores y situados.

El recorrido formativo propuesto es de tres (3) cursos trimestrales y un (1) un taller anual con la modalidad a distancia. En los cursos trimestrales se profundizará en la interrelación de los campos de las políticas, la educación, la cultura y las tecnologías. En el taller anual se abordará el diseño de las iniciativas, aportando un bagaje de herramientas de planificación teórico- practicas, estrategias de gestión y criterios y dimensiones de evaluación.
La Universidad Nacional de Quilmes, cuenta con una gran trayectoria en la formación, investigación y extensión en el campo de la educación y la gestión y, especialmente, en la integración de las tecnologías digitales en la educación. Estos antecedentes generan condiciones inherentes para que esta formación de posgrado de calidad y excelencia pueda ofrecerse tanto a sus graduados/as como a profesionales de otras instituciones de educación superior, para la mejora de la educación y la reducción de la brecha digital y sobre todo la apropiación de las tecnologías para mejorar la calidad educativa.

El perfil del aspirante se construye en vistas al recorrido formativo en el campo específico de la propia universidad, que tiene pregrado, grado y posgrado un campo ligado con la educación, política y gestión educativa, la planificación y la evaluación de la educación superior, la informática, la producción digital y la educación virtual. Asimismo, corresponde a profesionales docentes y equipos técnicos en las administraciones educativas con títulos en educación, ciencias sociales y humanas, ciencias de la computación, de otras instituciones del país y del extranjero y/o profesionales con otras carreras habilitantes que posean experiencia en el desarrollo profesional académico de este campo.

Informes: Secretaría de Posgrado
Domicilio: Roque Saenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires
Tel: 54 11 4365 7100 int 5382
Horario de Atención: Lunes a viernes de 9 a 16 horas
informes_posgrado@unq.edu.ar
http://posgrado.blog.unq.edu.ar/

Link Externo
https://bit.ly/2XdVPmZ