Abrió la inscripción a los cursos gratuitos del INFOD

Bajo la modalidad tutorizada, son cursos en línea y cuentan con acompañamiento de un tutor, actividades colaborativas y de producción.

Por Redacción

El Instituto Nacional de Formación Docente anunció la inauguración de sus propuestas formativas virtuales para 2019 con el lanzamiento del curso "Leer para comprender: la importancia de enseñar a jerarquizar información e inferir", que estará coordinado por la Dra. Valeria Abusamra.

La lectura y la escritura –y con esto la comprensión y la producción de textos– constituyen dos de los comportamientos más complejos y diferenciales de la especie humana. Un desafío que se suscita para quienes trabajan en distintos ámbitos de la ciencia y la educación es entender por qué se ponen de manifiesto dificultades para comprender y producir textos y cómo se puede intervenir para mejorarlas.

Este curso propone a los alumnos ejercitar distintos aspectos de la comprensión lectora a partir de un enfoque cognitivo y metacognitivo que destaque los procesos más relevantes y permita proyectar el trabajo a otras situaciones de aula.

En el transcurso de las clases se integrarán distintos tipos de recursos que serán abordados mediante estrategias concretas y factibles de ser aplicadas en el trabajo en el aula.

La idea es que los docentes puedan transferir estos recursos junto con las estrategias adecuadas para poner en juego las habilidades de comprensión lectora de sus estudiantes de una manera creativa y eficaz.

Con una duración de 12 Semanas, el curso está destinado para docentes en ejercicio en los niveles Primario y Secundario.  La capacitación iniciará el 15 de abril y concluirá el 15 de julio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de marzo próximo.