El 30 de marzo cierra la inscripción al ´Premio Vivalectura´

Iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con la cooperación de Fundación Santillana.

Por Redacción
El próximo 30 de marzo cerrarán las inscripciones para el Premio Vivalectura, que distingue diversas experiencias de promoción de la lectura que se realicen en distintas instituciones del país como escuelas, ONG, bibliotecas, hospitales, cárceles y otros espacios sociales. El certamen cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana, del Ministerio de Cultura de la Nación, de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y de la Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA).
 
Para esta edición, las categorías son: “Escuelas de gestión estatal y de gestión privada”, “Sociedad”, “Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales” y “Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio”. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $30.000 para los primeros puestos y un premio de $10.000 para las Menciones de Honor. Los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica compuesta por 10 títulos, facilitada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Plan Nacional de Lectura y Ediciones Santillana. 
 
La entrega de premios se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018.