PRIMER EVENTO OFICIAL DE LA RED PRIMERO EDUCACIÓN

Bajo el lema “El futuro depende de la Educación”, más de 30 organizaciones se unen para trabajar en equipo y construir una propuesta incidente en las políticas educativas.

Por Redacción

El próximo miércoles 3 de abril a las 9 horas tendrá lugar el primer acto público de la red Primero Educación en la sede de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, Agüero 2502 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La red está compuesta por más de 30 organizaciones de la sociedad civil argentina que trabajan para ubicar a la educación como prioridad nacional, articulando objetivos, proyectos e intervenciones entre todos sus miembros.

 

Dentro de la red hay algunas organizaciones que se especializan en el trabajo de campo con niños y jóvenes en la escuela, en múltiples provincias del país, y otras que cuentan con más de 10 años de experiencia en la elaboración y el desarrollo de políticas públicas. Esta variedad de abordajes otorga a la organización una visión compleja e integral de la educación en Argentina, al tiempo que los impulsa a compartir y debatir propuestas concretas que puedan incidir en la construcción de políticas públicas educativas.

 

Equidad educativa, formación docente continua, escuelas, familias y comunidades trabajando de la mano: pilares fundamentales para una educación transformadora.

 

“¿Y si la educación fuera la prioridad?”, interpela Primero Educación a la sociedad argentina.