INICIARÁ EN MENDOZA EL PROGRAMA DE LIDERAZGO E INNOVACIÓN EDUCATIVA

A cargo de la Fundación Varkey, está dirigido a directores de escuelas públicas de todos los niveles y modalidades, que podrán acceder junto a un acompañante de su institución.

Por Redacción
La Fundación Varkey anunció que entre el 1 de abril y el 10 de mayo próximo tendrá lugar en Mendoza su "Programa de Liderazgo e Innovación Educativa", destinado a directores de escuelas públicas de todos los niveles y modalidades. La participación es gratuita y consiste en una capacitación intensiva de seis semanas a la que asistirá un director acompañado de un docente de la misma institución. Cada módulo ocupará cinco días y se desarrollará en un centro de capacitación especializado donde se trabajará junto a un grupo de expertos locales.  
 
Los participantes serán evaluados a través de un portfolio cuyo objetivo es integrar la teoría vista en cada módulo a la realidad de la propia institución. Cada participante irá creando su propia carpeta que es evaluada y retroalimentada por los facilitadores del programa. A su vez, a lo largo de las seis semanas los participantes tendrán que realizar un diagnóstico de su institución y diseñar un proyecto de mejora conocido como Proyecto de Innovación Escolar (PIE). Se dedicarán sesiones específicas para su realización y socialización. La entrega final será evaluada por los facilitadores del programa y su implementación escolar será acompañada por la Fundación.
 
Actualmente, el PLIE también se implementa en las provincias de Corrientes, Salta y Jujuy gracias al apoyo del Ministerio de Educación Nacional y de las carteras educativas provinciales. Hasta ahora, más de 2500 directores y docentes se capacitaron y se encuentran de regreso en sus escuelas implementando Proyectos de Innovación Escolar.
 
Sede: Universidad Champagnat, Av. Belgrano 721, Godoy Cruz, Mendoza.
 
Fechas de las cohortes 2019
Primera cohorte: 1/4 al 10/5. 
Segunda cohorte: 20/5 al 28/6. 
Tercera cohorte: 12/8 al 20/9. 
Cuarta cohorte: 7/10 al 15/11.