LANZAN EL PREMIO CLARÍN-ZURICH A LA EDUCACIÓN 2019

La 11° edicion está destinada a proyectos pedagógicos que desarrollen el pensamiento computacional aplicado a la Programación y/o a la Robótica en la escuela secundaria.

Por Redacción
El Premio Clarín-Zurich a la Educación es es anual y tiene alcance nacional. Pueden participar proyectos pedagógicos en marcha o nuevos, que deberán ser sustentables en el tiempo y fomentar la implementación/desarrollo de mejores prácticas educativas. Todos los años distingue propuestas de mejora de diferentes áreas de la educación.

La décima primera edición está destinada a proyectos pedagógicos que desarrollen el pensamiento computacional aplicado a la Programación y/o a la Robótica en la escuela secundaria.

Se entregarán $800.000 en premios. El primer premio de $500.000: $420.000 para implementar el proyecto y $80.000 para sus autores/as. Además, se entregarán tres Menciones de Honor de $100.000 cada una para financiar los proyectos seleccionados.

Los participantes podrán ser personas físicas mayores de 18 años, personas jurídicas y escuelas y universidades públicas y privadas con domicilio en la República Argentina. Los interesados en participar encontrarán toda la información necesaria en clarin.com/premioalaeducacion. A su vez, cualquier duda referida a esta edición podrán consultarla enviando un mensaje a premioalaeducacion@clarin.com. A esta dirección también deberán enviarse los proyectos.

En cuanto a las propuestas, se pueden presentar proyectos pedagógicos inéditos o que ya se encuentren en etapa de implementación. Pero en todos los casos, tanto el Primer premio como las tres Menciones deberán implementarse exclusivamente en instituciones públicas de gestión estatal. En el caso de que los participantes no pertenezcan a este tipo de instituciones deberán presentarse asociados a una o más escuelas secundarias públicas de gestión estatal.

La fecha de cierre para la entrega de los proyectos es el 31 de agosto de 2019