INTERVENCIONES PSICOPEDAGÓGICAS CON ADOLESCENTES A DISTANCIA

El 6 de mayo próximo la USAM iniciará el curso de formación de posgrado que estará a cargo de Gerardo Prol y el Programa Psipedagógico para Adoslecentes.

Por Redacción
La Universidad Nacional de San Martín (USAM), a través del Programa Psicopedagógico para Adolescentes de su Licenciatura en Psicopedagogía, ofrece el curso "Intervenciones Psicopedagógicas con Adolescentes". Bajo la modalidad a distancia, la capacitación está dirigida a los profesionales de las áreas de salud y de educación interesados en fortalecer el trabajo clínico y el aprendizaje en adolescentes. 

Actividad arancelada, el curso persigue profundizar conocimientos y fortalecer herramientas para el trabajo clínico con adolescentes y para el análisis de la problemática del aprendizaje, a profesionales de las áreas de salud y de educación.

Contenidos mínimos del curso
La especificidad de la clínica psicopedagógica. Las fronteras disciplinares. Adolescencia y desarrollo. La adolescencia como posición. Occidente y Adolescencia.
Los trabajos psíquicos del adolescente en situación de aprendizaje.
La narración como producción simbólica. La estructura narrativa y los tiempos y modos verbales de la narración. El contenido de las narraciones. Escritura e intimidad.
Las transformaciones de lo familiar. Los agentes no familiares de subjetivación.
La Institución Educativa y Adolescencia. La posición del adulto en las instituciones escolares. Asimetría, autoridad, autonomía, reconocimiento.
El trabajo del nosotros en el adolescente. Lo grupal en la clínica psicopedagógica con adolescentes.
Adolescencia y producción gráfica. Modalidades de producción simbólica. El dibujo del grupo de amigos.

Características
Nivel: Posgrado.
Modalidad: virtual (a distancia).
Destinado a: docentes y profesionales egresados de las carreras de Psicopedagogía, Psicología, Educación, Trabajo Social y Sociología.
Acreditación: Certificado de aprobación y asistencia.
Duración: 8 semanas.
Inicia: 6 de mayo 2019.
Carga horaria total: 32 horas reloj.
Régimen de Aprobación: entrega de las actividades obligatorias propuestas en cada clase y elaboración un Trabajo Integrador Final teórico.

Requisitos
Enviar vía correo electrónico la siguiente documentación en Formato PDF: Documento Nacional de Identidad, Título de grado universitario y Constancia de colegiatura, en caso de ser profesional colegiado.