HERRAMIENTAS EN EDUCACIÓN EMOCIONAL: LA ESCRITURA Y LAS NARRATIVAS

Las jornadas son organizadas por el Departamento de Extensión del IUSAM e iniciarán el 11 de mayo próximo.

Por Redacción

El Departamento de Extensión del Instituto Universitario de Salud Mental (IUSAM) anunció que dará inicio a su curso “Herramientas en Educación Emocional: la escritura y las narrativas”, que tendrá lugar a partir del 11 de mayo y hasta el 14 de diciembre próximo.


Las clases presenciales y online se darán el segundo sábado de cada mes a partir de mayo. Comprende un total de 30 horas entre 24 horas de clases presenciales o bien online y 4 horas de trabajos prácticos.


El considera a la escritura como herramienta de la educación emocional para conocerse a sí mismo, tener en cuenta al otro y encontrar una lógica expresiva, razón por la cual se propone problematizar y explorar formatos y recursos narrativos complejos desde la experiencia de la producción creativa de textos.


Las fechas de la capacitación serán: 11 de mayo, 8 de junio, 13 de julio, 10 de agosto, 14 de septiembre, octubre a confirmar, 9 de noviembre y 14 de diciembre.

El curso estará a cargo de la Mg. Isabel Mansione, la Dra. Diana Zac, el Lic. Juan Pablo Temelini, el Lic. Santiago Carballo y el Lic. Damián Rivero. Profesor invitado Gabriel Roizman y Docente invitada la Profesora Nancy López.


Para más información pueden visitar la página del libro Caja de herramientas para la Educación Emocional donde se presentan herramientas que, más que recursos didácticos, buscan inscribirse con vitalidad en la brecha entre el saber y el hacer.

 https://www.facebook.com/Caja-de-herramientas-para-la-educaci%C3%B3n-emocional-1802412110046951/