INICIAL DE ABRIL: LA ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN EL JARDIN MATERNAL

¿Cómo articular propuestas multitarea y afrontar diversas formas de planificar para cuidar y educar a los más pequeños?

Por Redacción

En esta nueva edición de Puentes Educativos Inicial, las Prácticas del Lenguaje girarán en torno al concepto de educación como derecho.

 

Matemática realiza un recorrido por el Diseño Curricular a partir de los diferentes contenidos.

 

Indagación del Ambiente Social propone profundizar en el conocimiento de las diversas regiones de nuestro país a partir de interesantes actividades.

 

Indagación del Ambiente Natural exclama ¡EUREKA! y nos invita a llevar a cabo un montón de experimentos para abordar la flotabilidad.

 

Educación Ambiental toma como eje un recurso: el gas y sugiere actividades para concientizar sobre su uso responsable.

 

Maternal profundiza el concepto de “multitarea” y además explica las características de diversas formas de planificar: itinerarios, secuencia, recorridos didácticos, trayectos, centros de interés.

 

Inclusión Escolar nos guía en los pasos para iniciar el proceso de inclusión. Para facilitar la tarea, nos brinda ejemplos de Informes de derivación atendiendo a nuestro rol como docentes.

 

Educación Visual, en consonancia con otro espacio, hace foco en el consumo responsable y en esta ocasión, ese objetivo toma forma a partir de esculturas con elementos reciclables.

 

Tecnología se aboca a los diferentes medios de transporte a lo largo del tiempo y nos enseña a usar Google maps, timeline y otras herramientas digitales.

 

Inglés se suma a las celebraciones por el Día de la Tierra con varios proyectos para llevar a cabo con la comunidad educativa.

 

Finalmente, Ajedrez nos pone al tanto de varias expresiones y vocablos propios del ajedrecista. Y para divertirnos y aprender: juegos, adivinanzas y un cuento loco.


Link Externo
https://bit.ly/2HZfsuK