TALLERES DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN EN NEUQUÉN

La cartera educativa provincial coordinará con las instituciones educativas los cupos de participación, que tendrán lugar desde hoy y hasta el 28 del corriente.

Por Redacción
Fundación Telefónica Movistar Argentina ofrecerá dos talleres de robótica y programación en la provincia de Neuquén, destinados tanto para instituciones educativas como para el público en general. La primera propuesta se denomina "Comunidades robóticas" y la segunda "Robótica alternativa".
 
El taller "Comunidades robóticas" estará destinado a alumnos de primer ciclo nivel primario y iene como objetivo introducir a los niños en la comprensión y autoproducción de objetos robóticos a partir de la utilización de diferentes materialidades y objetos de uso cotidiano. Consta de la realización de una actividad de creación y construcción de una comunidad robótica a partir de la utilización de componentes de electrónica básica como leds, motores y sensores. Tendrá una duración de 60 minutos para un cupo de 30 alumnos.
 
El taller "Robótica alternativa", destinado a alumnos de segundo ciclo nivel primario y nivel secundario, tiene como objetivo incentivar las capacidades creativas diversas de cada uno de los estudiantes. Propiciamos un espacio donde se libere el desarrollo creativo personalizado, fomentando el conocimiento y la apropiación crítica de las herramientas tecnológicas.
 
Las escuelas podrán disfrutar estas experiencias de lunes a viernes, dentro del horario escolar. Las familias podrán hacerlo de lunes a viernes a las 17 hs, los fines de semana y feriados a las 15, 16, 17, 18 y 19 hs. La inscripción para estos talleres es espontánea, por orden de llegada hasta agotar disponibilidad. Recomendamos asistir 15 minutos antes del inicio de cada actividad.
 
Espacio DUAM 
San Martín 5.901 
Del 15 al 28 de abril 2019
 
Instituciones educativas: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hs.
Público general: lunes a domingo de 15:00 a 20:00 hs. Actividades gratuitas.