TODO LISTO PARA LA 45º EDICIÓN DE #FILBuenosAires

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá sus puertas el jueves 25 de abril a las 14 horas y se extenderá hasta el 13 de mayo próximo.

Por Redacción
La 45° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires dará inicio el jueves 25 de abril y permanecerá abierta hasta el lunes 13 de mayo, día previsto para su clausura. Con Barcelona como Ciudad Invitada de Honor, funcionará de lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas; sábados, domingos y 1 de mayo de 13:00 a 22:00 horas.
 
El acto inaugural de #FILBuenosAires se llevará a cabo el jueves 25 de abril a las 18:00. La antropóloga Rita Segato estará a cargo del discurso de apertura.
 
Habrá ingreso gratuito todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad. Asimismo, de lunes a viernes (con excepción del 1.° de mayo) para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos, será necesario presentar comprobante que acredite condición. También de lunes a viernes (con excepción del 1.° de mayo) para estudiantes presentando su Pase Cultural. La Noche de la Feria será el 27 de abril, con ingreso libre a partir de las 20:00 y hasta las 00:00 del domingo 28 de abril.
 
Los demás días el valor de las entradas será de $120; viernes, sábados, domingos y feriado del 1.° de mayo será de $180. Los organizadores ya han puesto a la venta un pase válido para tres visitas (personal e intransferible, válido para una sola persona en tres días diferentes) a $270, solo a través de venta online.
 
Este añ, #FILBuenosAires ofrecerá nuevamente programas de excelencia para los educadores: las Jornadas Internacionales de Educación (26 y 27 de abril); el Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías (29 y 30 de abril); el Encuentro Internacional de Narración Oral (3 al 5 de mayo); y el Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro (10 y 11 de mayo). 
 
Como ya es costumbre, durante toda la FIL estará abierta la Zona Docente. Ubicada en el Pabellón Amarillo junto a entrada de Cerviño (stand de Zona Explora), cuenta con un auditorio con capacidad para 60 personas y funcionará de lunes a viernes (días hábiles).