SE VIENE EL III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Se realizará el próximo 7 de junio de 9 a 18 horas en la sede de Tecnópolis, Vicente López, provincia de Buenos Aires. Ya están abiertas las inscripciones.

Por Redacción

El III Simposio Internacional de Educación Inclusiva contará con la presencia de especialistas y referentes que expondrán sobre los desafíos que tienen los gobiernos y las instituciones para poder garantizar una educación inclusiva de calidad.

 

Es un evento abierto a la comunidad y se prevé la participación de funcionarios y autoridades educativas del ámbito nacional y provincial; de referentes nacionales e internacionales; organizaciones de la Sociedad Civil; asociaciones de familias; directivos, docentes, y equipos de orientación escolar.

 

Algunos de los disertantes serán Renato Opertti (ex Asesor UNESCO, Ginebra), Coral Ellizondo (Universidad de Zaragoza, España), Lorraine Graham (Universidad de Melbourne, Australia) y Silvana Corso (Directora Escolar de la CABA y nominada al Global Teacher Prize 2016).

 

El Simposio se realizará en la Sala Nave de las Ciencias y para asistir se requiere inscripción previa. Es organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto con UNICEF Argentina.

 

Este evento se da en el marco de la Cumbre Global de Discapacidad que también se desarrolla en Tecnópolis los días 6, 7 y 8 de junio. La Cumbre tiene como objetivo impulsar los esfuerzos globales dirigidos a la inclusión de las personas con discapacidad. Es organizada por el Gobierno de la República Argentina, la Alianza Internacional de Discapacidad –IDA─ y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias – RIADIS─.

Durante la Cumbre se realizarán plenarios sobre discapacidad. Y, simultáneamente, se desarrollarán eventos como el Foro de la Sociedad Civil, el Taller del grupo de Washington sobre estadística y discapacidad, el V Encuentro Federal de calidad y formación en accesibilidad turística, la Feria Expo Ortopedia y el Latinamerican Seating Symposium, además del III Simposio Internacional de Educación Inclusiva.