YA SE PUSO EN MARCHA LA 9º EDICIÓN DEL PREMIO ITAÚ CUENTO DIGITAL

La escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra de equipamiento por 1000 dólares y el/la docente otra para un dispositivo móvil.

Por Redacción

Fundación Itaú Argentina, junto a las fundaciones Itaú de Paraguay y Uruguay abren una nueva edición del Premio Itaú Cuento Digital. Se trta de una propuesta innovadora, que invita a escritores emergentes a la creación de un cuento digital utilizando recursos digitales en sus relatos: hipervínculos, imágenes, sonido, GIFs, video y animaciones.

El concurso se divide en dos categorías. La denominada “General”, que convoca a escritores y artistas interdisciplinarios mayores de 20 años, recibirá obras hasta el 5 de septiembre inclusive. Por otra parte, la bautizada “Escritores Sub-20” se enfocará en estudiantes secundarios de 13 a 20 años. Aquí el límite de recepción de obras es el 15 de agosto.

Este año el Jurado de Premiación está conformado por: Fabián Casas (Argentina), Mercedes Rosende (Uruguay) y Noelia Buticce (Paraguay/Argentina).

El concurso ha recibido en dos ocasiones la declaración de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, por ser una iniciativa que busca estimular la escritura promoviendo la multiplicación de los modos de escribir y leer, como así también contribuir a la alfabetización digital. La inscripción ya está abierta y se realiza en http://www.premioitau.org  

Los premios para la categoría “General” son de 2000, 1000 y 500 dólares. El escritor Sub-20 premiado recibirá una cámara deportiva de alta resolución. Además, la escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra de equipamiento por 1000 dólares y el/la docente en igual situación una orden de compra para un dispositivo móvil.
 
Los relatos de ambas categorías elegidos por el Jurado de Premiación serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, y sus autores recibirán una orden de compra para un dispositivo móvil.