SIMPOSIO DE LIDERAZGO EDUCATIVO PARA LA MEJORA ESCOLAR EN LA UTDT

Organizado por el Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella y auspiciado por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Redacción
El 14 de agosto a las 16.30 horas el Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la UTDT realizará el Simposio “Liderazgo educativo para la mejora escolar”, en el que se presentarán las investigaciones y experiencias de liderazgo para la mejora escolar más recientes producidas en América Latina en general, y de Argentina en particular. 
 
Está destinado a investigadores formados y en formación, profesores y profesionales de la educación, funcionarios, alumnos de posgrado y directivos. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Programa
 
16.30h | Apertura a cargo de Claudia Romero, directora del Área de Educación y del equipo de investigación sobre liderazgo y mejora escolar de UTDT.
16.40h | Conferencia “La investigación sobre liderazgo educativo y mejora escolar en América Latina” a cargo de Gonzalo Muñoz Stuardo (Universidad Diego Portales, Chile).
17.30 a 20h | Presentación de investigaciones. Coordinación: Gabriela Krichesky (UTDT) y Jorge Gorostiaga (CONICET- UNSAM y UTDT). 
 
Expondrán el Departamento de Educación de la Universidad Católica del Uruguay, la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y la Equidad Educativa (UICEE) del Ministerio de Educación e Innovación del G.C.B.A., el Equipo de Investigación sobre Liderazgo y Mejora Escolar de UTDT y la Dirección General de la Escuela de Maestros, Ministerio de Educación e Innovación del G.C.B.A.
 
20h | Cierre: Panel “Desafíos de política educativa sobre liderazgo y mejora escolar” a cargo de Claudia Romero, Gonzalo Muñoz Stuardo y Adriana Aristimuño (Universidad Católica del Uruguay).