JORNADA SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LA PRIMERA INFANCIA

Organizada por OMEP Argentina y 12(ntes), se trata de una capacitación vía teleconferencia a cargo de Gabriela Ramos y Liliana Maltz el sábado 28 de septiembre de 9 a 13 horas.

Por Redacción

OMEP Argentina y 12(ntes) presentan la jornada “Educación Sexual Integral en la primera infancia” a cargo de las especialistas Gabriela Ramos y Liliana Maltz. Se trata de una propuesta de capacitación a distancia, en vivo por videoconferencia, el día sábado 28 de septiembre entre las 9 y las 13 hs.

Los objetivos refieren a brindar un espacio de difusión de la normativa vigente sobre ESI desde una perspectiva de derechos así como a explicitar su contenido y alcance en la Educación de la Primera Infancia; dar a conocer las voces de especialistas; reflexionar acerca de las necesidades y oportunidades para la efectivización de la ley y favorecer la implementación de la ESI en los espacios de educativos.  

Destinado a Directivos, docentes, especialistas de Nivel Inicial y Primario (primer ciclo), o toda persona interesada en la temática.  

La modalidad es totalmente a distancia, mediante la plataforma “Sin Distancias” de 12(ntes). Nos ofrece la valiosa oportunidad de interactuar con las especialistas en las charlas en vivo y enviar consultas con anticipación, con solo una computadora e internet. Luego, en la plataforma podrás acceder a materiales complementarios, el avance del curso o seminario y ver las clases cuantas veces quieras. 

Liliana Maltz es Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) Psicóloga Social (Escuela Pichón Riviere) Diplomada Superior y Especialista en Gestión y Conducción del Sistema Educativo y sus Instituciones (FLACSO) y Diplomada en Ciencias Sociales con Mención en Psicoanálisis y Prácticas Socio – Educativas (FLACSO) Capacitadora docente en el Área de Inicial y de Educación Sexual Integral en Escuela de Maestros (escuela de capacitación docente) perteneciente al Ministerio de Educación de CABA. Ha escrito diversas publicaciones sobre el tema y el libro “ESI. Una oportunidad para la ternura” de Noveduc (2018)

Gabriela A. Ramos es Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Diplomada en Violencia de Género - Universidad Nacional de Córdoba, Diplomada Superior en Diversidad Sexual y DDHH (CLACSO). Investigadora en el área de educación y géneros en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini de CABA. Coordinadora pedagógica del Centro Tantosha, especializado en Educación Sexual Integral-www.tantosha.com.ar. Coordinadora del libro "Educación sexual integral para la inclusión", Praxis Grupo Editor (2019).