EL JUEGO Y LA INTERVENCIÓN DOCENTE, EN PUENTES INICIAL

El juego es y será fundamental en las aulas del jardín. En esta edición, la sección "Maternal" analiza las miradas de diversos autores y profundiza sobre el tema.

Por Redacción

¿Qué papel juegan los monstruos en la literatura? PRÁCTICAS DEL LENGUAJE nos propone una selección de textos “monstruosos” y muchas actividades para disfrutar.

 

MATEMÁTICA problematiza la enseñanza de la medida y ofrece una secuencia sobre medición utilizando tiras de colores.

 

INDAGACIÓN DEL AMBIENTE SOCIAL le pone ritmo al artículo: la propuesta es trabajar con la música, así que sugiere juegos, armado de bandas de rock y orquesta, construcción de instrumentos musicales y producción de videoclips.

 

INDAGACIÓN DEL AMBIENTE NATURAL nos guía en el armado de germinadores verticales, elaboración de panes y confección de muñecos para aprender todo sobre las semillas.

 

¿Qué es el litio? ¿Dónde se encuentra? ¿Nosotros lo usamos? EDUCACIÓN AMBIENTAL nos brinda información y sugiere el armado de maquetas para la fijación del tema.

 

El juego es y será fundamental en las aulas del jardín. MATERNAL analiza las miradas de diversos autores y profundiza sobre el tema.

 

INCLUSIÓN ESCOLAR nos informa sobre las nuevas miradas en el Diseño Curricular respecto de este tema tan importante.

 

Sentimientos, modos de expresión, diferentes manifestaciones del arte… EDUCACIÓN ARTÍSTICA presenta una exposición en la que da cuenta de nuestra conexión con el mundo interior y el exterior.

 

¿Qué son los eclipses? ¿Y las manchas solares? ¿Cuánto tiempo tardaríamos si pudiéramos viajar al sol? TECNOLOGÍA dispone de recursos para que averigüemos éstos y otros datos súper interesantes.

 

INGLÉS, en consonancia con el espacio de Indagación del Ambiente Natural, toma la temática de las plantas para aprender vocabulario mientras observamos la vegetación.

El peón puede parecer una pieza de poca importancia sin embargo no es así.

 

 

AJEDREZ nos cuenta acerca de su valor y para divertirse: juegos en los que hay que estar atentos…