PUENTES INICIAL: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PARA UNA INCLUSIÓN EN EL AULA

En esta edición, Puentes Educativos Inicial retoma la inclusión hacia el interior del aula con actividades para fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Por Redacción

Puentes Educativos Inicial inaugura su edición correspondiente al mes de octubre con su sección PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, que se mete de lleno en uno de los temas perturbadores de la literatura, en este caso la muerte. Una secuencia para trabajar con los niños.

 

Jugamos en el patio… MATEMÁTICA presenta caminos con y sin obstáculos para abordar el estudio del espacio.

 

EL mundo de la animación no tiene secretos para INDAGACIÓN DEL AMBIENTE SOCIAL. Los dibujos animados y el cine son los disparadores de actividades que, entre otras, nos guían en el armado de un folioscopio.

 

¡Todo lo que podemos realizar con las plantas! INDAGACIÓN DEL AMBIENTE NATURAL nos ilustra sobre el arte vegetal: Ecoprint, papel batik, grabado con pigmentos vegetales, armado de cuencos, decoración de cortinas para la salita…

 

EDUCACIÓN AMBIENTAL toma como eje los minerales no metálicos y como actividades de fijación también se inclina por las artísticas: con tizas mojadas en leche, con tizas “fritas”, con arena y con talco.

 

MATERNAL analiza el ambiente como ámbito de experiencias. Describe instalaciones y nos cuenta cómo fueron utilizadas por niños y docentes en las aulas.

 

INCLUSIÓN ESCOLAR propone actividades para fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples. A partir del Libro de la selva se trabaja con cada una de ellas.

 

Las flores son el motivo central de la propuesta de EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Las técnicas de los impresionistas y de Andy Warhol resultan inspiradoras de la actividad.

 

El lenguaje interactivo es analizado por el espacio de INGLÉS y para abordarlo nada mejor que actividades dramáticas. ¡A representar se ha dicho!

 

TECNOLOGÍA nos sumerge en el ámbito de las historietas y nos explica qué herramientas digitales usar en su creación.

 

AJEDREZ pone a nuestra disposición, jugadas de avanzada para que, pasito a pasito, aprendamos a jugar como expertos.