HORACIO GONZÁLEZ INAUGURARÁ LA PRÓXIMA FERIA DEL LIBRO

Dará el discurso de apertura de la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará entre los días 28 de abril y 18 de mayo. La Ciudad Invitada de Honor será La Habana.

Por Redacción
La Fundación organizadora de la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 30 de abril al 18 de mayo de 2020 en el Predio Ferial La Rural, comunica que el sociólogo y ensayista Horacio González estará a cargo del discurso inaugural de la Feria.

Como ya es tradicional, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se da por inaugurada un día jueves –en este caso el 30 de abril de 2020- con un acto que culmina tras un discurso de un escritor argentino. El año anterior esa responsabilidad correspondió a la antropóloga Rita Segato.

Horacio González es licenciado en Sociología y doctor en Ciencias Sociales. En 2006 fue distinguido como Caballero de las Artes y las Ciencias por el Ministerio de Cultura de Francia y en 2017 declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es doctor honoris causa de varias universidades argentinas; ha ejercido y ejerce como docente; participado en conferencias, congresos y simposios en la Argentina, Brasil, Estados Unidos, Chile y Francia. Su tarea pública más reconocida ha sido la de director de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, cargo que ejerció, luego de ser subdirector, entre 2005 y 2015. Durante esta gestión se inauguró, en 2011, el Museo del Libro y de la Lengua, anexo de la biblioteca. También, autor de numerosos libros, entre los que se destacan Restos pampeanos (ensayos); Retórica y locura - Para una teoría de la cultura argentina (ensayo); Historia de la Biblioteca Nacional; Tomar las armas (novela); La Argentina manuscrita - Cautivas, malones e intelectuales (ensayo).

La Feria será precedida, desde el día martes 28 de abril, por las Jornadas Profesionales, ámbito de negocios, capacitación y vínculos del mundo del libro, y cerrará sus puertas el lunes 18 de mayo. Lo que la convierte en una de las de mayor duración. Este año la Ciudad Invitada de Honor será La Habana, que recibió este honor de Barcelona, Ciudad Invitada 2019.