LIBRO SOBRE MICRORRELATOS Y POEMAS: "LA TENACIDAD DE LA PALABRA"

Se presentará el 11 de diciembre en la Biblioteca “Esteban Echeverría” en Perú 160, CABA. Ha sido declarado "De interés para la comunicación social" por la Legislatura porteña.

Por Redacción

El próximo miércoles 11 de diciembre se presentará el libro de microrrelatos y poemas: "La tenacidad de la palabra" en la Biblioteca “Esteban Echeverría”, declarado "De interés para la comunicación social" por la Legislatura porteña. Se trata de una publicación a total beneficio del Proyecto de Alfabetización desarrollado en Sudáfrica por la Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras.

 

Su autora, Silvia Gabriela Vázquez, Directora de la Cátedra de RSU UdeMM, explica el origen de este libro, en la primera página:

 

“(…) Se trata de un puñado de historias concentradas, en esos tres sentidos que la expresión evoca: reunidas, condensadas, meditadas. La mayoría de ellas ha nacido un domingo. Todas, sin excepción, fueron escritas a partir de las cinco palabras que semana a semana -gracias al tenaz trabajo de Mar Olayo- agregaban un eslabón a esta cadena de diálogo, utopía y compromiso.

 

Estos cuentos y poemas brevísimos brotaron con las limitaciones que imponía la seriedad de aquel juego: Cada semana, una personalidad del arte, la academia, el deporte o la cultura obsequiaba cinco términos que debían ser utilizados respetando estrictamente su orden, género y número para escribir un microrrelato en menos de cien vocablos.

 

Richard Gere, Lionel Messi, José Sanchis Sinisterra, Almudena Grandes e Imanol Arias fueron solo algunos de los generosos donantes de palabras.  

 

Una vez publicados en revistas los textos resultantes, podían ser descargados por un donativo para ayudar, de ese modo, a la causa solidaria de cada mes.

 

El objetivo de este libro también es 100% solidario: El total de lo recaudado será destinado al Proyecto de Alfabetización que promueve la Asociación “Cinco Palabras” en Sudáfrica.

               

El ODS N° 17 (ONU) propone alianzas de cooperación. Hoy te convocamos a formar parte de esta iniciativa: leyendo, tejiendo alas, protegiendo los sueños de los que aún creen (¡creemos!) en la maravillosa tenacidad de la palabra”.

 

Título: La tenacidad de la palabra

Escrito por: Silvia Gabriela Vázquez

Editado por: Juan Antonio Tirado

Ilustrado por: Javier Olayo

 

Luego de la presentación en Buenos Aires, podrá adquirirse a través de la tienda solidaria de: www.cincopalabras.com