EDUCABOT ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA SU COLONIA TECNOLÓGICA DE VERANO

Durante enero y febrero, niños de 6 a 13 años podrán incursionar en actividades de Robótica, Programación, Fabricación digital y Videojuegos.

Por Redacción
La Colonia Tecnológica de Educabot, empresa proveedora de soluciones de tecnología educativa, ya abrió las inscripciones para las vacaciones de enero y febrero 2020. La propuesta integra el espíritu recreativo de una colonia de verano con un laboratorio de experimentación tecnológica en un ambiente lúdico y flexible, llevada adelante por especialistas en educación y robótica.
 
“Nuestro objetivo es que los chicos conozcan la robótica y la programación para que, además de ser consumidores de tecnología, puedan usarla de manera activa y creativa. En la Colonia aprenden a diseñar sus propios prototipos y proyectos, a programar videojuegos, conocen el funcionamiento de un dron. Esto los acerca de una manera divertida a lenguajes tecnológicos que son fundamentales para hoy y para el futuro”, comenta Matías Scovotti, CEO y cofundador de Educabot.
 
La Colonia Tecnológica está orientada a niños de 6 a 13 años que deseen incursionar en la cultura maker, a través de diferentes actividades:
  • ROBÓTICA: Podrán diseñar, crear, armar y programar nuestros robots con los componentes electrónicos.
  • IMPRESIÓN 3D: Podrán diseñar objetos, imprimirlos y llevarlos de regalo.
  • VIDEOJUEGOS: Podrán programar y jugar con los videojuegos que ellos mismos diseñen.
  • DRONES: Podrán programar drones y realizar experimentos con realidad virtual.
Durante las clases, se desarrollarán proyectos con pequeños desafíos a resolver acorde a cada edad, alternando diferentes materiales como impresoras 3D, drones, kits educablocks, makey makey, entre otros.
 
Educabot impulsa el desarrollo de la robótica y la cultura maker desde 2013. Sus talleres, contenidos y productos buscan difundir los conocimientos vinculados con Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática (STEAM), a la vez que fomentar habilidades como la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo en equipo. En 2019 organizó la Copa Robótica, una competencia de robots diseñados por adolescentes de todas las provincias, donde se definió quien representaría a la Argentina en el Mundial de Robótica de Dubai.
 
COLONIA TECNOLÓGICA EDUCABOT
 
Sedes y horarios disponibles:
  • Educabot. Sede Palermo.  Todas las quincenas de enero y febrero, turno mañana y turno tarde.
  • Escuela CIMDIP & Cané. Sede Quilmes.  1° y 2° quincena de febrero, turno mañana y  turno tarde.
Informes e inscripción: