MUESTRA CON ELEMENTOS RECICLADOS EN PUENTES INICIAL DE DICIEMBRE

Además, la Navidad llega y nos trae cuentos, juegos, canciones, decoraciones, manualidades y mucho más en este número.

Por Redacción

Ya ha cobrado vida una nueva edición de PUENTES EDUCATIVOS INICIAL, la número 111 correspondiente al mes de diciembre. Un mes dedicado al cierre de ciclo, balances, actos, muestras, trabajos integradores, discursos, reuniones… y también para acceder a nuevos contenidos. 

¿Quién no creció leyendo o escuchando la historia de Cenicienta? PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y LITERATURA nos propone abordar este conocido personaje a partir de diferentes versiones y como cierre: un proyecto de armado de una historieta o un libro silencioso. 

MATEMÁTICA nos pone al tanto sobre otras formas de trabajar con la banda numérica como base para la resolución de problemas y avanzar, de esta forma, en el conocimiento del sistema de numeración. 

INDAGACIÓN DEL AMBIENTE SOCIAL nos invita a adentrarnos en el espíritu navideño a partir de cuentos, artesanías y canciones para compartir. ¿Nos sumamos? 

La salud es fundamental, ¿pero qué implica realmente estar sanos? INDAGACIÓN DEL AMBIENTE NATURAL nos guía en un recorrido por los principales aspectos a tener en cuenta para mantenernos sanos. 

EDUCACIÓN AMBIENTAL aborda el extractivismo y nos interpela para sumarnos a una campaña de concientización en defensa de nuestros recursos naturales. ¡Imposible negarse! 

¿Es el docente quien elige el juego como forma de enseñar o es el niño quien lo elige como forma de aprender? MATERNAL ahonda en esta temática. 

INCLUSIÓN ESCOLAR analiza los conceptos sobre Educación inclusiva que aparecen en el marco curricular referencial. 

Una muestra dinámica y significativa con reciclado de elementos es la propuesta de EDUCACIÓN VISUAL como cierre del año. ¡Todo lo que hay que tener en cuenta! 

La navidad también es el centro del artículo de INGLÉS: vocabulario alusivo, juegos, canciones y decoración del arbolito con armado de adornos. 

TECNOLOGÍA decidió integrar diversos contenidos abordados en el ciclo escolar a través de actividades con herramientas digitales y juegos en familia. 

AJEDREZ hace su despedida de la revista con todo: juegos, canciones, videos, imágenes para pintar y hasta simulacro de torneos.