VERANO, ENTRE LECTURAS Y SERIES EN PUENTES EDUCATIVOS INICIAL

La última edición de Puentes Educativos Inicial, correspondiente al mes de Enero, brinda propuestas para relajarse y pasar momentos agradables en los días de verano.

Por Redacción

Inicia un nuevo año y como siempre, dedicamos un tiempo al esparcimiento, a recargar las baterías y a llevar a cabo tareas que nos resultan placenteras pero que, por falta de tiempo, no realizamos durante nuestro época laboral.

 

Como sabemos de estas circunstancias, es que en este primer número del año 2020 de Puentes Educativos Inicial les proponemos un poco de todo: notas de interés, artículos con información importante, sugerencias de bibliografía para mantenernos actualizados, juegos para implementar…

 

Abordar un nuevo ciclo siempre exige renovarnos, repensar sobre nuestras prácticas y “hacer un paneo” por temáticas y aplicaciones que pueden resultar atractivas y útiles para implementar en el aula.

 

En esta edición, además de las lecturas de verano, les ofrecemos: Cine en el jardín, con Sugerencias para su implementación en las aulas.

 

¿Qué son las tertulias literarias? Ideas para incentivar la lectura con los niños.

 

Yoga para niños, beneficios de la práctica. ¿Se puede abordar la práctica del yoga en el aula?

 

Juegos para divertirse, compartir y afianzar los conocimientos que adquirimos en el aprendizaje del ajedrez.

 

Kits de robótica educativa y aplicaciones. Nuevas herramientas tecnológicas. Propuestas para aplicar en las salas del jardín.

 

Educación ambiental: Integración de los niños con el medio ambiente. ¿Cómo explicar la importancia del cuidado del medio ambiente?

 

Inteligencia emocional. ¿Qué se entiende por inteligencia emocional? Sugerencias de actividades para abordar esta temática.

 

Inclusión escolar nos informa sobre textos para leer y reflexionar sobre la discapacidad.

El espectro autista. Importancia de su detección temprana. Estartegias metodológicas.

 

Noticias del mundo: G Book, Proyecto Identidad de género. Promoción de literatura infantil positiva desde la perspectiva de roles y modelos de géneros.

 

Aplicación ¡Háblalo! Una app creada para ayudar a la gente.

 

Prótesis en 3 D. Gino Tubaro, inventor. Un joven que trabaja por el bienestar de muchos niños.

 

Y finalmente, les compartimos el Proyecto solidario “Te doy una mano”. Historia de gente que pone su accionar al servicio de los otros.