EXPOSICIÓN “LECTURAS ESCOLARES EN LA ESCUELA ARGENTINA (1810-2010)”

La muestra podrá visitarse hasta el 20 de marzo en la Biblioteca Nacional de Maestros, de lunes a viernes, de 9 a 19.30 horas, en Pizzurno 953, Ciudad de Buenos Aires.

Por Redacción
La Biblioteca Nacional de Maestros invita a visitar la exposición «Lecturas Escolares en la Escuela Argentina (1810-2010)» que exhibe los libros de lectura y textos didácticos que se utilizaron en las aulas de nuestro país, desde los años de la Revolución de Mayo hasta la actualidad.

La muestra ofrece un fragmento de la exhibición que se realizara en ocasión del Bicentenario y abarca el período 1810 hasta mediados del siglo XX. Nos invita a reencontrarnos con ese momento único que se vivencia al abrir un libro en los primeros años de la escuela, revelando la importancia que ha tenido, tiene y tendrá la práctica de la lectura.

El visitante descubrirá títulos de textos del pasado educativo que nos permiten indagar lecturas sobre la imagen del hombre y la mujer, los métodos en la enseñanza de la lectura, la educación para la ciudadanía, la vida familiar, la ecología, los símbolos y los hombres de la patria, entre otros.