LA EDUCACIÓN DIGITAL, LA PROGRAMACIÓN Y LA ROBÓTICA

En su edición de febrero Puentes Educativos Inicial aborda la alfabetización digital en los jardines de infantes.

Por Redacción

Ya pensando cómo organizar el ciclo lectivo, PRÁCTICAS del LENGUAJE y LA LITERATURA nos brinda ideas para implementar.

 

¿Cómo se puede medir el tiempo? MATEMÁTICA problematiza la enseñanza de la medida para aproximar a los niños a las prácticas sociales y al quehacer matemático.

 

INDAGACIÓN DEL AMBIENTE SOCIAL hace un abordaje didáctico del ambiente, analizando cómo trabajar con imágenes, objetos, fuentes, epígrafes, mapas y gráficos.

 

¿Qué es la energía? INDAGACIÓN DEL AMBIENTE NATURAL nos proporciona mucha información y nos invita a realizar un montón de experimentos.

 

EDUCACIÓN AMBIENTAL aborda la conservación y la protección de la naturaleza. Además, nos explica qué es la Lista Roja de especies amenazadas de la flora y la fauna.

 

Los juegos de construcción son las estrellas del mundo de los juguetes porque reportan múltiples beneficios. MATERNAL nos ilustra acerca de la importancia que tienen para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños.

 

¿Llevamos a cabo una inclusión real en el aula? INCLUSIÓN ESCOLAR nos sugiere una interesante estrategia: “seis sombreros para pensar” y así tomar una excelente decisión ya, a las puertas del nuevo ciclo escolar.

 

EDUCACIÓN ARTÍSTICA crea espacios para desarrollar los sentidos y nos cuenta qué propuestas planificó para este año.

 

¿Cómo aproximar a los niños a la era digital? TECNOLOGÍA nos brinda información, aplicaciones y herramientas digitales para tener en cuenta.

 

INGLÉS ahonda en una metodología integral de enseñanza denominada CLIL, en la que las diversas áreas se aprenden en forma relacionada. ¡Una interesante perspectiva!

 

EDUCACIÓN FÍSICA interviene en la construcción integral de los sujetos, posibilitando el conocimiento del cuerpo, enriqueciendo la experiencia corporal y motriz y brindando posibilidades de vinculación con los otros. Desde esa mirada, este nuevo espacio ofrece divertidas actividades e información.