EL AMBIENTE ALFABETIZADOR EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA

En marzo, Puentes Educativos Inicial abre su edición ofreciendo conceptos sobre el ambiente alfabetizador, proponiendo acciones para su fortalecimiento.

Por Redacción

En esta nueva edición de Puentes Educativos Inicial, la sección PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA pone el foco en la importancia del ambiente alfabetizador y los portadores textuales que podemos utilizar cotidianamente.

 

Habitar el espacio desde la experiencia es la preocupación de MATEMÁTICA. Por esa razón ofrece una secuencia que incluye laberintos y búsqueda de objetos.

 

INDAGACIÓN DEL AMBIENTE SOCIAL analiza los alcances de este espacio así como las dimensiones desde las cuales podemos analizar un recorte.

 

INDAGACIÓN DEL AMBIENTE NATURAL nos presenta la segunda parte del artículo sobre energía y nos invita a realizar divertidos experimentos.

 

Para cuidar y proteger hay que conocer. Éste es el lema de EDUCACIÓN AMBIENTAL y por ello nos propone conocer un simpático animal autóctono de nuestro país que está en peligro. ¡Todo lo que hay que saber sobre el oso hormiguero!

 

MATERNAL nos da precisiones sobre el modo en el que juegan los bebés y nos brinda un ejemplo de planificación con objetivos, contenidos y actividades específicas. ¡Para no perdérselo!

 

INCLUSIÓN ESCOLAR nos suministra información importante para que todos los niños puedan desarrollarse integralmente: los dispositivos de apoyo y docentes especializados.

 

Cada línea puede ser el disparador de una gran obra. EDUCACIÓN ARTÍSTICA nos guía paso a paso en su concreción y socialización.

 

TECNOLOGÍA nos cuenta sobre todas las aplicaciones que podemos trabajar con las tablets: Sketch Gurú, Kids Numbers & Math Lite, Pictea, Smile & Learn y muchas más.

 

INGLÉS analiza estrategias para abordar el aprendizaje del idioma y se centra en el área de matemática con un nutrido repertorio: canciones, juegos, situaciones problemáticas, videos…

 

EDUCACIÓN FÍSICA aborda la identificación y reconocimiento del propio cuerpo a través de propuestas lúdicas.