FLACSO: SUBJETIVIDADES MEDIÁTICAS Y EDUCACIÓN

Se trata de un seminario de postgrado a distancia que iniciará en mayo y durará hasta agosto. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril.

Por Redacción
El seminario de postgrado "Subjetividades mediáticas y educación", organizado por FLACSO Argentina, se desarrollará en un campus virtual disponible en Internet. Allí el alumno accede a los contenidos del programa de estudios, resuelve y canaliza dudas, dispone de bibliografía, interactúa con colegas y se familiariza con las herramientas informáticas a través de diferentes recursos. Durante la cursada se realizarán dos encuentros presenciales de carácter optativo.

¿Cómo funciona?
El seminario de posgrado se organiza sobre la base de un campus virtual, a partir del acceso -restringido a los alumnos del curso- a un sitio web. La interacción con el alumno se realiza a partir de los siguientes recursos básicos:

Clases virtuales
Las clases virtuales están elaboradas especialmente para esta modalidad por el profesor del seminario de posgrado y procesadas por un conjunto de especialistas en recursos WEB. El alumno encontrará aquí el desarrollo temático de la clase y una multiplicidad de recursos hipertextuales que facilitan la comprensión de los tópicos presentados y aportan elementos para la reflexión y la vinculación con las prácticas pedagógicas.

Material de consulta
Se accede al material de consulta a través de la biblioteca del campus. Los materiales permiten una profundización y ampliación del contenido de las clases. La selección se realiza sobre la base de criterios de relevancia y actualización.

Foros de debates
Constituyen un espacio de interacción entre los alumnos de la cohorte virtual. Moderados por profesor del seminario de posgrado, los debates se organizan en torno de problemas que promueven el pensamiento y la intervención institucional.

Café
Técnicamente funciona del mismo modo que el Foro de debates pero es un espacio de participación libre únicamente para los alumnos del curso. Está pensado como un modo de favorecer la interacción de los alumnos del seminario de posgrado.

Modalidad de evaluación
El curso será aprobado con la presentación de un trabajo final de realización individual.

Certificación
Al completar la cursada y cumplir con todos los requisitos académicos y administrativos, se extenderá un certificado de aprobación de curso de posgrado emitido por FLACSO Argentina que acredita 150 horas.

Coordinación general: Silvia Duschatzky.
Coordinación académica: Agustín Valle.
Producción de materiales: Silvia Duschatzky, Pablo Rodríguez, Juan Manuel Sodo y Agustin Valle.

Informes
FLACSO Argentina - Área Educación / Tucumán 1966 (C1050AAN), Ciudad de Buenos Aires – Argentina.
Correo electrónico: seminariosgestion@flacso.org.ar
Teléfono: (54-11) 5238-9300 (interno 366)
Fax: (54-11) 4375-1373