ABGRA LANZA LA RED DE MENTORÍA ENTRE PARES BIBLIONETWORK

Su objetivo es ayudar a los bibliotecarios/as a desarrollar redes profesionales y ampliar sus conocimientos en la bibliotecología a través del aprendizaje mutuo y colaborativo.

Por Readacción
La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) presenta la red de mentoría entre pares Biblionetwork cuyo objetivo es ayudar a los bibliotecarios/as a desarrollar redes profesionales y ampliar sus conocimientos en la bibliotecología a través del aprendizaje mutuo y colaborativo.

La metodología consiste en una ronda de conversación a distancia, entre profesionales que serán emparejados/as por afinidad, acercando las distancias y favoreciendo la apertura a nuevas realidades y oportunidades. Además, el Programa le permite a profesionales que buscan tutoría desarrollar vínculos fuera de su propio contexto sin los tiempos o costos de viajar. Todo lo que se requiere es una conexión a Internet y la voluntad de participar en el proceso con una mente abierta.

"La idea surge de mi experiencia con la International Librarians Network, que fue un Programa que se realizó hace algunos años. El Programa era gestionado por y para bibliotecarios, y era en idioma inglés. Participé como voluntario también, difundiendo el Programa en ese momento, y cuando terminó quedó la propuesta por parte de las coordinadoras de poder reproducirlo a nivel local" declaró Pablo Bruno D'Amico, socio de ABGRA y Coordinador del Programa Biblionetwork. "La particularidad de este programa es que se desarrolla en idioma español, y en esta primera etapa es solamente para Argentina. A futuro tal vez podría ampliarse para integrar otros países de habla hispana", añadió.

La participación es libre y gratuita y la inscripción cierra el 10 de mayo de 2020.