FUNDACION SANTILLANA LANZA LA ESCUELA QUE VIENE

El 5 de mayo presentará la iniciativa para analizar y reflexionar acerca de cómo está afectando la crisis del COVID-19 al ámbito educativo y cómo afectará a la escuela del futuro.

Por Redacción

Fundación Santillana presentará el martes día 5 de mayo una iniciativa para analizar cómo está afectando la crisis de la COVID-19 al ámbito educativo y cómo afectará a la escuela del futuro. “La escuela que viene. Reflexión para la acción” es un proyecto que tiene el objetivo de acompañar un proceso de participación y reflexión colectiva que busca la mejora de la educación y de la escuela.

La iniciativa nace con el objetivo de acompañar un proceso de participación y reflexión colectiva que busca la mejora de la educación y de la escuela ante la crisis que ha irrumpido en nuestra sociedad por la COVID-19: ¿Cómo afectará esta crisis global a la educación? ¿Qué estamos aprendiendo? ¿Qué tipo de habilidades y conocimientos tienen sentido y valor en el futuro? ¿Qué acceso tienen las personas a su propio destino en un mundo inestable?

Se presentará el próximo martes día 5 mayo a las 17:00 horas y dará paso a un ciclo de reflexiones en directo que se convocarán cada 15 días con expertos docentes, familias, miembros de las administraciones, fundaciones y periodistas especializados sobre las que os iremos informando.

En este primer encuentro online participarán los referentes educativos Alejandra Cardini, directora de Educación de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento de Buenos Aires); Alfredo Hernando, creador del proyecto Escuela21; Carlos Magro, presidente de la asociación Educación Abierta; y Miguel Barrero, director de Fundación Santillana, que intervendrá como moderador.

¿Cómo acceder?

Ingresa AQUÍ para acceder al encuentro.

También es posible entrar a través de canal Youtube: https://www.youtube.com/user/FundSantillana