TEXTOS LITERARIOS SOBRE LA CONDICIÓN HUMANA, EN PUENTES INICIAL

En mayo, ¿cómo potenciar la curiosidad infantil? Secuencia de juego dramático en Maternal; Antonio Gaudí y el trecandís; Experimentos, carreras, saltos y mucho más.

Por Redacción

La condición humana es una temática tratada por la literatura. Prácticas del Lenguaje y la Literatura nos brinda información y sugerencias para su abordaje.

 Medir la capacidad puede ser una actividad entretenida. Matemática presenta juegos para combinar aprendizaje y diversión.

 ¿Cómo potenciar la curiosidad infantil? Indagación del Ambiente Social nos guía en la lectura de imágenes y enfatiza en la importancia de hacer buenas preguntas.

 Indagación del Ambiente Natural nos presenta la primera parte del tema “aire” y para experimentar, nos invita a realizar pluviómetros, higrómetros y veletas.

 ¡Qué orejas tan grandes tiene este animal! ¿Por qué será? Educación Ambiental nos cuenta todo lo que hay que saber sobre el aguará guazú, un animal autóctono en peligro de extinción.

El juego dramático es fundamental en la niñez. Maternal nos ofrece una secuencia de juego dramático a partir de un cuento que tiene como protagonistas a brujas y brujos.

La continuidad en el nivel inicial cuando se detectan ciertas problemáticas en los niños trae aparejada una cuestión administrativa que no se puede desconocer. Por eso, Inclusión Escolar nos pone al tanto sobre todos los requisitos necesarios.

Educación Artística se centra en una técnica denominada trencadís y, a la manera de Antonio Gaudí, nos invita a armar interesantes producciones artísticas.

Inglés aúna las ciencias y el arte en un proyecto que tiene como eje a las arañas. ¡Para aprender y jugar!

Tecnología aborda la imagen digital. ¿Qué herramientas utilizar? ¿Cómo aplicarlas en actividades áulicas? ¡Un montón de ideas!

Y para cerrar, Educación Física sugiere muchísimas actividades para jugar, correr y saltar y nos explica cómo trabajarlas con los nenes.