DIPLOMA A DISTANCIA PARA DIRECTIVOS DE NIVEL INICIAL

OMEP y 12ntes invitan a repensar juntos el rol del Directivo / Equipo Directivo en las Instituciones de Educación Infantil. Es 100% a distancia y acredita 90hs/reloj.

Por Redacción
Pensar en la gestión directiva es abrir el diálogo con los distintos actores de la escena educativa: educadores, familias y comunidad para proponer un espacio y tiempo para la planificación y concreción de propuestas de enseñanza institucionales y de sala, adecuadas y contextualizadas, efectivizando de esta manera el derecho a la educación de todos los niños y niñas que asisten a los distintos espacios educativos.

Por eso, OMEP y 12ntes invitan a repensar juntos el rol del Directivo / Equipo Directivo en las Instituciones de Educación Infantil mediante el "Diploma Supervisión de la Tarea Docente en la Educación Inicial". Podrán sumarse instituciones diversas, dependencias diferentes, contextos variados y comunidades heterogéneas que valoren la singularidad de cada niño o niña.

Se convoca a directivos, solos o acompañados, pero con una tarea común: gestionar la enseñanza. Los organizadores se proponen revisar, reflexionar y ofrecer marcos teóricos sobre los múltiples roles y funciones que caracterizan la gestión directiva en instituciones de Educación Inicial.

La capacitación, que acreditará 90 hs/reloj, contará con videoconferencias en vivo, que también podrán ver grabadas. Solamente se necesitará contar con una computadora con conexión a internet

El equipo docente estará integrado por reconocidos especialistas como Karina Benchimol, Mirta Marina López, Claudia Loyola, Sandra Nicastro, Inés Rodríguez Sáenz, 
Graciela Rozenblum Müller, Laura Santillán, Patricia Sarlé, Claudia Soto y Perla Zelmanovich.

El programa está organizado en 9 ejes temáticos y cada quincena se abordará cada uno de ellos. Cada eje temático (cada quincena) se compone de una clase por videconferencia interactiva en vivo de aprox. 120 minutos a cargo de un especialista. Las clases se complementarán con lecturas indicadas. Habrá durante el seminario tres foros  en los que se invitará a participar a partir de una consigna general. Cada foro se desarrollará durante dos semanas, pudiendo participar en cualquier de ese lapso.Las clases por videoconferencia interactiva en vivo se dictarán quincenalmente los días martes de 18 a 20,30 hs. Quienes no puedan ver una clase en vivo, podrán verla grabada luego.

La cursada tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, fecha máxima para presentar el trabajo escrito final para su aprobación