El fracaso escolar en debate: ¿alumnos que no aprenden?

Bajo ese lema, entre los días 8 y 10 de junio se realizará en Buenos Aires el IV Congreso Internacional sobre Problemáticas en Salud y Educación.

Por Redaccion
Organizado por la Fundación Sociedades Complejas, la cuarta edición del ´Congreso Internacional sobre Problemáticas en Educación y Salud´se realizará en la sede del Colegio San José, Azcuénaga 158, CABA, Argentina.

El congreso -que operará con modalidad presencial y virtual- nos invita a preguntarnos quién o quiénes fracasan. Genéricamente, sabemos en quién recae el fracaso y sus consecuencias, pero no están tan claras las causas de este efecto, indeseado por todos, y cuáles deberían ser las transformaciones necesarias que reviertan esta situación.

En línea con lo abordado en la edición 2017 del Congreso anual de Sociedades Complejas, los organizadores aspiran a echar luz sobre un fenómeno complejo el cual, si no ampliamos la mirada, queda reducido a etiquetas, rótulos y estigmas que recaen sobre niños, niñas y jóvenes. La sociedad actual muchas veces naturaliza las causas del fenómeno del fracaso escolar, focalizando sobre características particulares de los alumnos, que pasan de ser “sujetos de aprendizaje” para devenir “sujetos sujetados al fracaso”.

Invitamos muy especialmente a todos los profesionales de la educación y la salud que se sientan interpelados por estas cuestiones, a participar activamente en el IV Congreso Internacional sobre Problemáticas en Educación y Salud que lleva por lema “El fracaso escolar en debate: ¿alumnos que no aprenden?”. 

Menu

  • Quienes Somos

  • Publicaciones

  • Noticias

  • Ingreso Usuarios

  • Contactenos

Contactenos

  • Dirección: Prof. Mariño 292

  • Localidad: Temperley (1834) - Buenos Aires

  • Teléfonos: (011) 4392-2324

  • Email: mlafuente@dseditora.com.ar