LA EVALUACIÓN FORMATIVA: UNA PUERTA AL APRENDIZAJE

Del 13 al 27 de mayo estarán abiertas las inscripciones para el curso organizado por CITEP-UBA, que se desarrollará entre los días 3 de junio y 8 de julio próximo.

Por Redacción
El Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) de la Universidad de Buenos Aires anunció que están abiertas las inscripciones para el curso "La evaluación formativa: una puerta al aprendizaje", a cargo de Jorge Apel y Tamara Vinacur.

El curso tiene por finalidad contribuir con el diseño de las prácticas evaluativas –entendidas como estrategias que permiten mejorar el aprendizaje- haciendo un recorrido por los supuestos epistemológicos y didácticos de la tarea de evaluar. Tener en claro las expectativas de logro de los estudiantes frente a una asignatura, diseñar el programa de evaluación y mejorar los instrumentos con los que se obtiene dicha información, constituyen instancias necesarias para mejorar las prácticas de evaluación. Se espera que los participantes puedan identificar los criterios propios que utilizan al evaluar a sus estudiantes, la necesidad de hacerlos partícipes, al inicio de la cursada, acerca de lo que se espera que aprendan, así como también que reconozcan el potencial que tienen algunas estrategias, tales como la autoevaluación y la evaluación entre pares, para favorecer la reflexión metacognitiva de los estudiantes acerca de su propio aprendizaje.

La capacitación se desarrollará entre los días 3 de junio y 8 de julio próximo.
Para más información, contactar a: formación_citep@rec.uba.ar