ESCUELAS TÉCNICAS FABRICAN INSUMOS SANITARIOS

En la provincia de Entre Ríos, 37 establecimientos educativos técnicos colaboran con la fabricación de elementos e insumos para la atención del coronavirus.

Por Redacción
En tiempos de grandes crisis como la que nos toca vivir a partir del COVID-19, siempre destacan iniciativas solidarias del alto impacto. Es el caso de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y de Formación Profesional de Entre Ríos, que colaboran con instituciones y empresas privadas en la fabricación de elementos e insumos para la atención del coronavirus. 

El director de Educación Técnico Profesional de la provincia de Entre Ríios, Gustavo Casal, indicó que el área abarca a 102 instituciones, de las cuales 51 son escuelas técnicas, 27 agrotécnicas y centros de Formación Profesional de capacitación específica.

Destacó el trabajo que están haciendo las escuelas en la fabricación y colaboración en la confección de máscaras, barbijos, indumentaria para hospitales, reparación de camas y armado de dispositivos para suero, entre otras, y remarcó: "Las escuelas están colaborando en toda la provincia en estos dispositivos".

"La colaboración es con la autoridad local, como el director del hospital, las salas de salud, y en muchos casos nació por parte de ellos y nosotros hicimos como nexo para agruparlos y sumar algo más", puntualizó el funcionario durante una conferencia de prensa virtual. "Son 37 las escuelas las que están trabajando en ello, sin alumnos, tomando los recados, con los docentes que se han organizado desde sus casa haciendo la logística y consiguiendo material", puntualizó, sin omitir agradecer a las instituciones, empresas privadas, comercios, AMET, el Rotary Club y distintas instituciones que han colaborado con la tarea.

Por último, indicó que junto con el INET se está haciendo, a través del PRONAFE, la capacitación virtual de enfermeras en el manejo de elementos y protocolo específico. "Nosotros tenemos la coordinadora en la provincia, es un granito de arena que podemos dar desde la parte técnica", completó Casal.