UNA ESCUELA QUE APRENDE CON PANDEMIA

El 9 de junio a las 15 horas se realizará un conversatorio con docentes para repensar las prácticas en y para la escuela que viene.

Por Redacción
Un espacio de encuentro con otros, con pares, con las mismas preguntas y buscando las mismas respuestas. Una alternativa de acompañamiento para ofrecer a los docentes propuestas para repensar sus prácticas en y para la escuela que viene.

Una invitación a pensar en esta nueva escuela que desde el presente se resignifica con una mirada necesariamente enfocada en un futuro que nos convoca a seguir apreendiendo y trabajando para que el aprendizaje suceda.

Un momento para pensar en como la pandemia nos enseña a transformarnos y potenciarnos como docentes fortalecidos por las experiencias de esta emergencia que sin duda nos obliga a deconstruir prácticas y re construirnos en un nuevo contexto.

El conversatorio estará Licenciada Andrea Vitola, Profesora de Educación Preescolar, Licenciada Ciencias de la Educación (UBA) y Especialista en Tecnología Educativa (UBA).

Algunos de los temas que abordará la charla: el necesario diálogo entre lo pedagógico y lo tecnológico; los recursos educativos digitales que ofrecen oportunidades para la enseñanza en nuevos contextos; sugerencias para el diseño de materiales que favorecen aprendizajes y motivan a los alumnos; las competencias digitales,  no solo son digitales; cómo se reconfiguran los roles de docentes y alumnos; alternativas para la evaluación; la escuela que viene, la escuela que estamos haciendo.

La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa completando el siguiente formulario porque las vacantes son limitadas para que el formato de conversatorio sea enriquecedor.