MELINA FURMAN PRESENTA APRENDER EN CASA

Seminario virtual semanal que iniciará el 4 de junio de 17 a 18.30 (hora de Argentina) destinado a docentes, madres y padres en el Instituto Baikal.

Por Redacción
¿Cómo ayudar a los chicos a desarrollar su autonomía y creatividad? ¿Qué herramientas necesitan para ser buenos aprendices de por vida? ¿Cómo se concibe hoy la inteligencia? ¿Cómo lograr que niños y adolescentes construyan una mentalidad basada en el esfuerzo y la perseverancia? ¿Qué estrategias ayudan a manejar la frustración y a desarrollar la inteligencia emocional? ¿Es cierto que dormir ayuda a aprender mejor? ¿Aburrirse es malo? ¿Cómo acompañar las tareas que mandan de la escuela sin morir en el intento? ¿De qué maneras las pantallas pueden convertirse en aliadas del aprendizaje y la creatividad?

«Aprender en casa» es un seminario semanal a cargo de la doctora Melina Furman para madres, padres, abuelos, abuelas, docentes y todos aquellos involucrados en la fascinante aventura de acompañar a los chicos y adolescentes en su crecimiento. Vamos a abordar estas y muchas otras preguntas que nos suelen desvelar como adultos a partir de lo que conocemos de las investigaciones en educación, psicología cognitiva y neurociencias y de la experiencia con chicos, familias y escuelas que nos dan ideas y orientaciones para probar en casa y generar espacios de encuentro y aprendizaje compartido.

Furman es bióloga de la UBA y master y doctora en Educación de Columbia University. Es profesora de la Universidad de San Andrés e investigadora del CONICET en Educación. Es cofundadora de Expedición Ciencia y de El Mundo de las Ideas. En los últimos 20 años viene escribiendo, coordinando programas, formando docentes e investigando sobre cómo generar entornos que potencien la curiosidad y el pensamiento crítico desde la infancia hasta la vida adulta, trabajando con Ministerios de Educación y otras organizaciones de toda América Latina. Sus conferencias TEDx como “Preguntas para pensar” y “Aprender a tener ideas maravillosas” suman más de un millón de vistas.

Esta es una actividad continua a la que los interesados se podrán sumar cuando quieran y darse de baja cuando con deseen.
El precio es de AR$4.000 mensuales desde Argentina o €40 desde otro país.