SANTILLANA INTEGRA MICROSOFT TEAMS EN SU PLATAFORMA E-STELA

La compañía educativa implementa Teams en sus plataformas de aprendizaje para toda Latinoamérica y Dynamics 365 en su gestión interna.

Por Redacción
Santillana integra la herramienta de comunicación Microsoft Teams en su plataforma de aprendizaje e-stela, que cuenta con más de un millón doscientos mil usuarios (entre docentes y estudiantes) en Latinoamérica. Con este acuerdo de colaboración la editorial refuerza el aprendizaje en línea de sus sistemas de enseñanza Compartir y UNOi

En este tiempo de confinamiento, la compañía ha dado eficaz respuesta al aprendizaje en casa a través de sus plataformas y recursos digitales, con los que ya venían trabajando miles de docentes y alumnos de España y Latinoamérica. 

Esta exitosa herramienta de comunicación y colaboración entre docentes y alumnos permite realizar clases en vivo, encuentros virtuales, crear tareas y compartir archivos, entre otras funcionalidades.

“La integración de Microsoft Teams en e-stela nos permitirá habilitar herramientas de comunicación síncrona y de colaboración para facilitar el aprendizaje a distancia. Nuestro objetivo no es solo agregar valor con tecnología y funcionalidades de Teams, sino adaptarlas al contexto y uso educativo, promoviendo su función de herramientas integradas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje”, Iñaki Vélez de Guevara, Director Global de Arquitectura Tecnológica de Santillana.

También de la mano de Microsoft, la compañía incorpora en su gestión la plataforma cloud de Microsoft Dynamics 365, un conjunto de aplicaciones inteligentes que le proporcionan una visión completa de sus productos y servicios, así como de la interacción de los clientes con los mismos. Esto le permite optimizar cada propuesta pedagógica en función de las necesidades de cada centro educativo, dando una respuesta más personalizada. Además, simplifica la gestión de datos a través del CRM y facilita un mejor análisis a través de Power BI, una herramienta que se ha convertido en estratégica para la toma de decisiones de la compañía.

“Ahora hacemos una mejor gestión del servicio en los modelos de suscripción, lo que repercute positivamente en la percepción del cliente... Esta mejora de la satisfacción se reflejó con el incremento de nuestras ventas en un 40% en la última campaña”, Lulcey Vitor Ribeiro, Directora de Marketing Estratégico de Santillana Brasil.

El proceso de implantación comenzó en agosto de 2015 en Brasil, México y Colombia, y terminará a mediados de 2021 cubriendo la totalidad de países en los que opera Santillana.