BIBLIOTECAS Y PLANES DE LECTURA EN CONTEXTOS DE CRISIS

Hoy y mañana, Cerlalc realizará su Foro Regional destinado a bibliotecarios, mediadores de lectura, responsables de redes locales de bibliotecas públicas y escolares.

Por Redacción

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y Caribe (Cerlalc) realizará su "Foro Regional: Las bibliotecas y los planes de lectura en contextos de crisis", que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio. De este modo promoverá un espacio virtual de carácter regional, que busca identificar, convocar, poner en diálogo y visibilizar la forma en que los sistemas bibliotecarios y los planes de lectura de Iberoamérica están actuando para asumir la crisis causada por el Covid-19; las medidas que se han tomado por los países en este sentido; las acciones de transformación para responder a las necesidades culturales, educativas y emocionales de las comunidades y; la forma cómo se proyecta el futuro próximo. 

El foro reunirá a los líderes y responsables de los planes nacionales de lectura y los sistemas o redes de bibliotecas públicas de orden nacional de los 21 países iberoamericanos. 

El evento está dirigido a todos los actores del campo de las bibliotecas y la lectura, entre ellos, bibliotecarios, mediadores de lectura, responsables de redes locales de bibliotecas públicas y escolares, escritores, editores entre otros. 

Además, convocará como invitados a organizaciones interesadas en el tema como UNESCO y a sus diferentes oficinas de educación y cultura en la región: la IFLA y la Fesabid, entre otras. 

El Foro Regional será transmitido desde las redes de Cerlac: Facebook Youtube. El evento no requiere inscripción previa.