CONVERSATORIO: DIDÁCTICA DE LA EMERGENCIA

Organizado por PENT-CLACSO, el webinar estará a cargo de Valeria Odetti, coordinadora de su "Diplomatura Superior en Educación y Tecnologías".

Por Redacción
El próximo 2 de julio a las 18 horas tendrá lugar el conversatorio titulado  "Didáctica de la emergencia: aprendizajes sobre la enseñanza en tiempos de COVID", que estará a cargo de Valeria Odetti, Coordinadora de la "Diplomatura Superior en Educación y Tecnologías" del Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

La videoconferencia, que estará destinada a docentes y equipos técnicos, forma parte de un ciclo destinado a docentes y equipos técnicos del área educativa organizado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay, el equipo de Plan Ceibal y UNICEF. Con esta iniciativa se busca hacer frente a los desafíos en tiempos de la nueva presencialidad y afianzar la continuidad educativa para todos y todas. 

“Conversaremos acerca de los aprendizajes que podemos rescatar de este proceso en el que la enseñanza mediada por tecnología se convirtió en la única posibilidad de continuidad pedagógica. Además pensaremos qué cosas no pudimos resolver y cuáles son los desafíos que nos quedan por delante”, adelantó Odetti.

Del encuentro también participará José Miguel García, asistente en Educación en Tecnología Educativa del Consejo Directivo Central de ANEP.

El conversatorio será emitido a través del Canal de YouTube del Plan Ceibal y es accesible de forma gratuita sin inscripción previa.