SIMPOSIO SOBRE EDUCACIÓN VIRTUAL EN MISIONES

Declarado de Interés Provincial, la primera edición se realizará el 3 de julio en Misiones. La actividad es gratuita, con inscripción previa abierta hasta el 2 de julio.

Por Redacción
Organizado por el portal Docentes Multiplataforma y el Instituto Superior de Formación Docente N° 14 de San Pedro - Misiones, el próximo 3 de julio se llevará a cabo el "1° Simposio sobre educación virtual en tiempos de Aislamiento Social", que contará con la presencia de autoridades de la Dirección de Enseñanza Superior de la Provincia de Misiones y expositores con larga trayectoria en el sector, quienes expondrán acerca de temáticas diversas relacionadas a la educación virtual en contexto de aislamiento social. El simposio busca combinar las mejores prácticas educativas del modelo de educación virtual, con la vasta experiencia de los profesionales a cargo de las disertaciones. La modalidad del mismo será desarrollada a través de streaming, valiéndose así de las diversas tecnologías disponibles al día de hoy como ser las redes sociales y desarrollos propios. La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa.
 
Entre quienes disertarán se encuentra Juan Acevedo Miño, Director del Centro de e-Learning de UTN-BA y Director de la Licenciatura en Tecnología Educativa de dicha casa de estudios; y Elena García, Directora de Programación de Virtual Educa, entre otros oradores.
 
Los principales objetivos a los que apunta este evento son: generar espacios de formación, capacitación, intercambio y difusión del conocimiento; la práctica y la innovación, producto de las experiencias enriquecedoras y la investigación en el ámbito educativo y psicopedagógico, apoyando y fortaleciendo y consolidando la educación en entornos de aprendizaje seguros, inclusivos y eficaces a partir del contacto entre educadores y futuros educadores llegados desde distintas instituciones de la región, del país y del exterior. Por otra parte, analizar el complejo proceso de enseñanza y aprendizaje y las técnicas didácticas necesarias para que el presente y futuro formador sea capaz de innovar en su práctica docente atendiendo a la educación personalizadora, democrática y social.
 
Los temas a abordar en el simposio son: Políticas y Evaluación de Proyectos en Educación Virtual; Modelo de Aprendizaje Virtual; Plataformas Virtuales y Diseño de Cursos; Gestión y Recursos en el Uso del e-Learning; Evaluación e Indicadores en la Educación Virtual; Calidad y Acreditación de la Educación Virtual.
 
“Esta convocatoria sobre Educación virtual en épocas de Aislamiento social, surge de la realidad que hay muy pocos espacios en nuestra región para debatir estos temas; por lo que la idea es iniciar este camino de la capacitación y el aprendizaje entre pares, entre profesionales de la educación. Vemos en la Educación Virtual y a Distancia una de las vetas más prometedoras para el futuro. Asimismo, al ser la línea que más ha crecido en los últimos años, creemos que es muy importante ocuparnos de la calidad de ese servicio, para lograr los mejores resultados”, declaró el profesor Leandro Ismael Añais, Director de Docentes Multiplataforma.