YA ESTÁ DISPONIBLE PUENTES EDUCATIVOS INICIAL DE JULIO

En esta edición: Videos digitales, Explorando los cuerpos geométricos, El ciclo del agua, Una kermesse en el aula, Experimentos, Juegos y mucho más.

Por Silvia Lizzi
La edición correspondiente al mes de julio de Puentes Educativos Nivel Inicial abre con la sección PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA, realizando una lectura crítica sobre el Diseño Curricular y propone actividades.

La exploración de los cuerpos geométricos es el núcleo del presente artículo de MATEMÁTICA.

El proyecto y un posible itinerario de actividades para anticipar su concreción constituyen el eje de INDAGACIÓN DEL AMBIENTE SOCIAL.

¿Cómo sube el agua por las plantas?, ¿Transpiran las plantas?, ¿Podemos filtrar el agua? Éstos y otros interrogantes encuentran respuesta en el artículo de INDAGACIÓN DEL AMBIENTE NATURAL.

EDUCACIÓN AMBIENTAL nos cuenta todo lo que hay que saber sobre un animalito muy raro: el tapir. Y para divertirnos mientras lo conocemos nos sugiere canciones, bailes con títeres y videos muy entretenidos.

¿Qué aspectos de la socialización presentan los nenes de la sala de deambuladores? ¿Qué actividades se pueden proponer? MATERNAL se ocupa de los contenidos propios de la formación social y personal.

Todos conocemos la importancia que la evaluación tiene para mejorar nuestra práctica. INCLUSIÓN ESCOLAR avanza sobre esta problemática.

¿En qué puede convertirse una caja?, ¿Cuántas funciones puede tener? EDUCACIÓN ARTÍSTICA nos invita a armar “nuevos mundos” a partir de elementos reutilizados.

Para vivir en armonía en una sociedad es necesario ser amable y respetuoso con los otros. INGLÉS trabaja con pautas normativas a partir de un juego dramático: “la kermese”.

TECNOLOGÍA nos explica los pasos y las herramientas que debemos emplear para armar videos digitales con contenidos de diversas áreas.

La construcción de las habilidades motoras a partir de prácticas corporales es abordada por EDUCACIÓN FÍSICA. Y para trabajar en forma lúdica presenta carreras con diferentes desafíos y con diversidad de materiales.