CÓRDOBA: 13° ENCUENTRO PROVINCIAL DE BIBLIOTECARIOS

Bajo el lema “Pensar la práctica bibliotecológica desde la dimensión política, social y cultural”, se realizará en forma virtual el 11 de septiembre.

Por Redacción
El Encuentro de Bibliotecarios de la Provincia de Córdoba del año 2020, pretende consolidar un espacio creado para el intercambio y debate entre especialistas y profesionales en bibliotecología. En él se analizan problemáticas asociadas a la intervención profesional, las experiencias y buenas prácticas, buscando de esta manera impulsar esta área disciplinar no solo en la construcción de nuevos conocimientos para hacer frente a los desafíos actuales, sino para dar cuenta de la relevancia de la profesión en otros espacios y la vigencia de la misma.
 
Ante la pandemia y el aislamiento social, la Asociación Bibliotecarios de Córdoba ha decidido realizar el 13° Encuentro de Bibliotecarios de la Provincia de Córdoba, cuyo lema es “Pensar la práctica bibliotecológica desde la dimensión política, social y cultural” de manera virtual a través de su canal de YouTube. De esta manera, la Asociación mantiene las instancias de formación y debates para el colectivo bibliotecario adaptándose a los tiempos virtuales.
 
Entre los objetivos del evento destacan: proponer un espacio de reflexión y de encuentro virtual entre profesionales bibliotecarios; socializar proyectos, experiencias y actividades desarrolladas por profesionales de Bibliotecología y Ciencia de la Información; y abordar temáticas transversales y problemáticas actuales de las bibliotecas de la provincia de Córdoba y del profesional bibliotecario.
 
La modalidad virtual sobre la que se realizará en encuentro posibilitará la disertación de especialistas en la disciplina y la presentación de experiencias innovadoras dentro del marco de la pandemia COVID-19. 
 
Los 5 ejes temáticos del 13° Encuentro de Bibliotecarios de la Provincia de Córdoba serán: 1) Proyectos y adaptaciones innovadoras de servicios en bibliotecas; 2) Acceso social a la información; 3) Vínculos entre Bibliotecas y Sociedad; 4) ODS en Bibliotecas; 5) Marketing y comunicación en la pandemia.
 
Plazo de presentación de experiencias: 17 de agosto de 2020.
Plazo de Notificación de Aceptación de experiencias: 24 de agosto de 2020.
Plazo de envío final de la experiencia y PowerPoint: 31 de agosto de 2020.
Trasmisión Virtual Canal de YouTube ABC: https://www.youtube.com/channel/UCFKuFblcRJVJtsxyv04PrhA/
 
Fecha: 11 de septiembre de 2020.
Horario: de 9:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 19:00 hs.