APRENDIZAJE Y SERVICIO SOLIDARIO

Mañana cierran las inscripciones para la diplomatura dictada por la OEI, la asociación civil CLAYSS y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Por Redacción
Aprende Virtual, Instituto Latinoamericano de Desarrollo Profesional Docente, en convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura de Argentina (OEI), la Asociación Civil Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), presentan la primera edición de la "Diplomatura en Aprendizaje y Servicio Solidario", cuya dirección estará a cargo de la Prof. María Nieves Tapia y un prestigioso equipo académico.
 
La Diplomatura tiene como objetivos ofrecer una formación especializada en la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario desde una visión iberoamericana a educadores de todos los niveles educativos, líderes de organizaciones sociales o especialistas en el tema que deseen sistematizar y validar sus conocimientos; contribuir a generar una comunidad iberoamericana de práctica con sólidos conocimientos teóricos y metodológicos que pueda facilitar la difusión de la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio solidario en diversos ámbitos educativos de la región; así como fortalecer el diálogo y trabajo conjunto entre miembros de la Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio.
 
La propuesta formativa se desarrolla en un plazo de un año dividido en cuatro módulos que se podrán cursar de forma independiente: 1) Introducción a la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario (AYSS); 2)  El AYSS como pedagogía; 3) Bases didácticas del aprendizaje-servicio solidario; 4)  Perspectivas sociales y políticas del AYSS.
 
El desarrollo de los módulos tendrá un ritmo de clases quincenales. El módulo 1 se desarrolla en dos clases, mientras que los módulos 2, 3 y 4 estarán conformados por 6 clases cada uno. Durante cada quincena de trabajo de cada clase, los participantes contarán con un material central a modo de guía de lectura y reflexión, a través del cual se articulará con el material bibliográfico obligatorio y optativo. Las actividades profundizarán los temas y al finalizar el módulo habrá una actividad de carácter obligatorio para la acreditación.
Los participantes contarán con el seguimiento virtual de un tutor/a CLAYSS. Los tutores/as virtuales disiparán dudas sobre los contenidos conceptuales y las consignas dispuestas a lo largo del programa y orientarán la producción del trabajo final. 
 
La actividad es arancelada y para obtener el certificado deberán acreditar los 4 módulos, además de presentar el trabajo final correspondiente. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio y las clases iniciarán el 3 de agosto.
Informes e inscripción: caeu@oei.org.ar