SE VIENE ENCUENTRO VIRTUAL DE EDUCACIÓN INFANTIL DE OMEP

La 13° edición del Encuentro Internacional de Educación Infantil, organizado por OMEP Argentina, se realizará en forma virtual los días 25 y 26 de septiembre.

Por Redacción
Bajo el lema "Jugar, cantar, bailar, pintar, leer, mirar. Experiencias culturales transformadoras", OMEP Argentina anunció que realizará una edición virtual del 13° edición Encuentro Internacional de Educación Infantil y que se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre.
 
"Desde OMEP Argentina elegimos sostener nuestro encuentro adecuándose al contexto. El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio no permite encuentros presenciales pero nos ofrece la posibilidad de establecer diálogos desde las más remotas ciudades, tal como lo hemos venido confirmando durante estos meses en las distintas acciones realizadas.", expresó la organización a través de un comunicado. 
 
El equipo de OMEP Argentina llega a esta instancia luego de un arduo trabajo dada la coyuntura conocida por todos pero profundamente inspiradxs en este nuevo encuentro. "Es ese encuentro que recordamos todo el año, el que aloja variadas preguntas y reflexiones sobre nuestras prácticas educativas y nuestras perspectivas invitando a escucharnos, pensarnos y, tal como lo hemos soñado, nos convoca a vivenciar necesarias experiencias de transformación."

Todas las conferencias principales y presentaciones artísticas serán transmitidas en vivo y en directo por el Canal de YouTube de OMEP Argentina. También se hará lo propio con la Sala 2 de Laboratorios "Cuatro propuestas musicales desde la experiencia estética. Río al Mar. Confluencia" y la Sala A de presentación de “Experiencias culturales transformadoras en relación al Juego”.

Las restantes salas simultáneas de Laboratorios y presentación de Experiencias serán cerradas, con acceso solo para quienes se inscribieron (enviaremos los enlaces de acceso y las instrucciones para ingresar por mail el mismo día). La actividad de todas las salas será grabada, invitándolos a la posterior visita.

La conferencia de apertura del evento será el 25 de septiembre y estará a cargo de Elizabeth Ivaldi.
 
El formato construido para una instancia presencial se mantendrá para el año 2021.