APRENDER Y ENSEÑAR EN UNA REALIDAD ALTERADA

La pandemia obligó a revisar todos los planes y propuestas de enseñanza durante el 2020. ¿Cómo aprender y enseñar en esta realidad alterada?

Por Redacción
Fundación Telefónica Movistar Argentina anuncia el webinar "Lo que la pandemia nos dejó. Aprender y enseñar en una realidad alterada", a cargo de Mariana Maggio. Se realizará el próximo miércoles 22 de julio a las 17: 30 horas de Argentina a través de la plataforma Webinarjam.

La pandemia nos tomó por sorpresa y nos obligó a revisar todos nuestros planes y propuestas para enseñar en 2020. Algunas de las condiciones que definen más estructuralmente la experiencia educativa, tales como el espacio y el tiempo, cambiaron radicalmente en el transcurso de unos días y todos nos vimos obligados a reinventar la clase, a la vez que transitábamos un ciclo vital complejo. En esta escena lo que emerge va mucho más allá de la inclusión de ciertas soluciones tecnológicas y se refleja en interrogantes y en creaciones originales. Todos estamos aprendiendo mientras nos preparamos para lo que sigue aun sin tener demasiado claro cómo será. En suma, ¿cómo aprender y enseñar en esta realidad alterada?

Mariana Maggio es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica y Doctora en Educación de la Universidad de Buenos Aires. Profesora Adjunta Regular. Área de Tecnología Educativa. Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. Directora de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.