ÚLTIMOS DIAS DE LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Hasta el viernes 31 de julio, la primera Feria del Libro Infantil y Juvenil virtual aportará novedades diarias.

Por Redacción
Con una veintena de propuestas por día y renovadas promociones de editoriales y librerías de todo el país, la Feria del Libro Infantil y Juvenil se ha convertido, por primera vez, en una verdadera propuesta cultural federal.

Las propuestas culturales y las promociones de libros continúan siendo subidas, al sitio www.el-libro.org.ar, por la Fundación El Libro (FEL), los expositores y grupos e instituciones artísticas y culturales de todo el país.

“Por primera vez tenemos una feria realmente federal y sin limitaciones, por espacio, de expositores, que son editoriales, librerías e instituciones que aportan en el arte, la cultura y la educación -explica María Teresa Carbano-. La cantidad de ellas que subieron su información y propuestas se ha más que duplicado, y las hay de CABA y diecisiete provincias.”

El número de participantes es de 194, de los cuales 104 son librerías. La cifra de estas es relevante y se explica por haber sido incluidas, a partir de mayo, en el Mapa de Librerías Argentinas que construyó la FEL en su sitio web. En este mapa hay, a la fecha, 703 librerías, y el conteo de visitas daba, al jueves 23, 54.000 ingresos, de las cuales 12.000 se produjeron desde el comienzo de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

“Además -explica Jorge Gutiérrez Brianza, director comercial-, agregamos una sección en la que el editor o el librero puede cargar las promociones especiales que realice para estos días, por ejemplo, el envío gratuito hasta determinada distancia o un obsequio a partir de determinado monto”.

En cuanto a la programación cultural, las propuestas diarias de actividades son de alrededor de veinte e incluye las de interés de chicos y adolescentes y las dirigidas a docentes y bibliotecarios. Casi la mitad son en directo o “vivo”, por lo que permiten la presencia virtual de público.

Agenda destacada para hoy, lunes 27 de junio
 
CHICOS
-Narración oral del cuento árabe “Hatim Tim”, por Pedro Parcet.
-Narración y canciones “Tesoro de biblioteca”, por Mariela de la Sota.
-Vivo, a las 16 horas: Fernando de Vedia presenta las aventuras del profesor Lalo Lalupa.
-Vivo, a las 17 horas: el dibujante Cucho Cuño enseña a dibujar su personaje Caballero de la Mancha.

MEDIADORES DE LECTURA (ADULTOS)
-Conferencia “Crear lectores para el futuro y cómo los libros informativos pueden ayudar”, por Ana Garralón.
-Entrevista “Semana del humor en Cuarentena”, a Chanti por María Amelia Macedo

El miércoles 28 se exhibirá el video “Cambio climático”, producido para los más chicos por la Fundación Ciencia Hoy. A su vez, la Fundación YPF ofrecerá, en vivo el jueves 29 a las 15, una charla para docentes con Diego Ruiz, autor de Vos y la Energía, que incluirá experimentos.