URUGUAY FINANCIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

A través ANII y Fundación Ceibal, junto con el IDRC de Canadá, financian proyectos relacionados a uno o más de las líneas y temas prioritarios.

Por Redacción
La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Fundación Ceibal de Uruguay, junto al Centro de Investigaciones para el Desarrollo Internacional (IDRC) de Canadá, financian proyectos de investigación enmarcados en una o más de las líneas y temas prioritarios, cuya ejecución pueda traducirse en propuestas o insumos que puedan aplicarse o transferirse al contexto educativo.Este fondo está dirigido a grupos de investigación radicados en instituciones tanto nacionales como internacionales, públicas o privadas.

La convocatoria 2020 cuenta con dos modalidades:

Modalidad A
​Se encuentra destinada al financiamiento de proyectos relacionados a uno o más de las líneas y temas prioritarios definidos. En esta modalidad se priorizarán aquellos proyectos relevantes y aplicables al Plan Ceibal.

Duración y financiación de los proyectos:
hasta 12 meses de duración, se financiará el 80% del costo total con un aporte máximo de UYU 1.450.000. Hasta 24 meses de duración, se financiará el 80% del costo total con un aporte máximo de UYU 2.900.000.

Modalidad B
Está destinada al financiamiento de proyectos o iniciativas que brinden soluciones concretas a problemáticas o necesidades de países de América Latina y el Caribe para la continuidad pedagógica durante y post pandemia de COVID-19.Duración y financiación de los proyectos:
hasta 5 meses de duración, se financiará el 80% del costo total con un aporte máximo de UYU 600.000.

Esta es la sexta edición de la modalidad “Inclusión digital: educación con nuevos horizontes” del Fondo Sectorial de Educación.