IG LIVE: NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS

Hoy a las 18 horas (ARG), la directora pedagógica Kimple Education, Vicky Amerio, conversará con Mirta Pola Rossi.

Por Redacción
Kimple Education anunció que hoy, jueves 30 a las 18 horas (ARG), su directora pedagógica Vicky Amerio conversará con Mirta Pola Rossi, sobre los desafíos y oportunidades, los duelos e inauguraciones en el ámbito educativo. La transmisión se hará desde la cuenta de Instagram institucional @edukimple y la de la propia @mirtapolarossi

El encuentro servirá para compartir ideas y reflexionar sobre los escenarios educativos emergentes, los vínculos, contenidos y formatos curriculares que tuvieron lugar en este tiempo vertiginoso.

Vale señalar que Kimple es una plataforma digital concebida para aprender en la vida real y que ha nacido con el compromiso de hacer posible la transformación educativa, promoviendo el aprendizaje de contenidos y habilidades esenciales para el siglo XXI.

Conceptualmente, la plataforma está construida en función de tres ejes centrales: Pensamiento Computacional, Ciudadanía Global y Espíritu Emprendedor.

Mediante el Pensamiento Computacional busca construir una estructura conceptual lógica que permita la aplicación de conceptos informáticos en la resolución de problemas del entorno.

Desde la noción de Ciudadanía Global propicia formar sobre situaciones y problemáticas actuales: el ambiente, la convivencia y el respeto, la desigualdad, la sostenibilidad, la seguridad social y digital, entre otras.

Y de la mano del Espíritu Emprendedor se enfoca en la necesidad de poder desarrollar habilidades emprendedoras y sociales como la perseverancia, la motivación, la comunicación y la creatividad.prendizaje de contenidos y habilidades esenciales para el siglo XXI.